Por Ricardo Vanegas – @Rickyvanegas10

Emelec de Ecuador sorprendió al Independiente Medellín al que superó por 2-1 en su visita al Atanasio Girardot, y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras el conjunto colombiano dejó escapar una clasificación que en la previa tenía en las manos.

 

Dos goles de Bryan Angulo en el minuto 3 y en el 26, le dieron el triunfo al equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias, que con 7 puntos y un partido pendiente ante el Melgar de Perú, tiene todo para acompañar al ya clasificado River Plate en la siguiente fase del torneo.

 

Muy temprano en el minuto 3 Emelec sorprendió al local con un gol de Bryan Angulo luego de un centro del argentino Marcos Mondaini que silenció a la hinchada local.

 

El conjunto local intentó reaccionar de inmediato, tocando el balón y buscando concretar el gol del empate, pero los ecuatorianos siguieron mostrando que llegaron a Colombia por un triunfo que los acercara a la clasificación.

 

En el minuto 17 el argentino Valentín Viola concretó el gol del empate luego de una jugada de Leonardo Castro quien con su cuerpo logró dejar el balón a Viola y este con pierna derecha lo envió al fondo de la red para devolverles la ilusión a los asistentes al estadio de Medellín.

 

Al minuto 26 luego de aprovechar las imprecisiones en defensa del Medellín que vio como su portería volvió a caer, una vez más por la agilidad de Angulo quien remató sin problema por entre los defensas rivales.

 

Con el marcador en contra, el Medellín perdió el balón y se mostró equivocado en los pases.

 

En el segundo tiempo, el cuadro local salió a buscar el empate, en el minuto 61 Andrés Mosquera, en el 65 Juan Camilo Saíz y en el 85 Juan Fernando Caicedo estuvieron cerca, pero sus remates no llegaron a buen término.

Emelec manejó el tiempo y la ansiedad del ‘Poderoso’, que no supo aprovechar su condición de local y dejó escapar una clasificación que parecía tener cerca, quedando en la cuerda floja con 6 puntos y un partido pendiente en el Monumental de Buenos Aires ante River.

Los goles:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta