Argentina's Estudiantes de la Plata players celebrate after scoring against Ecuador's Barcelona during their 2017 Copa Libertadores football match at Monumental stadium in Guayaquil, Ecuador on May 18, 2017. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

Por Agustín Pulichino – @Apulichino

Estudiantes de La Plata cumplió y goleó al Barcelona en Guayaquil por 3 a 0, pero con el posterior triunfo de Botafogo, quedó eliminado de la Copa Libertadores. 

Con una actuación destacada de su arquero Mariano Andujar y de Sebastián Dubarbier con dos asistencias, el León se hizo fuerte en Ecuador e hizo lo que tenía que hacer: ganar. Sin embargo, la victoria de Botafogo y sus magros resultados en los primeros vaivenes del certamen, hicieron que deba despedirse.

A los 28′ del PT, una escapada de Dubarbier terminó con un tiro en el palo de Javier Toledo, que en el rebote aprovechó Cavallaro para poner el 1-0. Andujar tapó cinco situaciones de gol claras en la primer etapa. A los 52′ del ST, otra escapada de Dubarbier con un gran centro finalizó con un buen cabezazo de Facundo Sánchez que estampó el 2-0.

Sobre el final a los 79′, un desborde a pura gambeta de Juan Sebastián Verón con sus 42 años, terminó en un nuevo gol de Sánchez que sólo tuvo que empujarla tras la gran asistencia de la Brujita.

El pincha ahora deberá luchar el tercer puesto del grupo para entrar a la Copa Sudamericana, y desde ya, mantiene viva su esperanza de pelear por el título doméstico, que lo encuentra en la persecución al puntero Boca Juniors. 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta