Increíblemente los jugadores de Independiente sonríen. Quién se da cuenta del papelón y no lo hace? Tagliafico, el capitán. Fuente: Canchallena

Por los 32vos de final de la Copa Argentina Independiente venció a Deportivo Camioneros en los penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos. El conjunto del Federal B demostró una hidalguía y orgullo futbolístico que lo hizo jugar de igual a igual. El Rojo mostró la peor actuación del semestre y los suplentes que hoy tuvieron su chance evidenciaron porque están muy por debajo de los titulares. Martín Campaña volvió a mostrar que es el mejor arquero del fútbol argentino.

 Era David contra Goliath, Deportivo Camioneros un club fundado en 2008 y que milita en el Federal B contra el ganador de siete Copas Libertadores. Pero como viene demostrando este certamen a través de los años, las grandes diferencias no se evidencian. Independiente que venía de darse una enorme alegría frente a Racing no pudo encontrarle la vuelta al cotejo y sufrió de más. Mérito de Martín Campaña que en la única vez que lo exigieron salvó su arco de manera increíble y que volvió a demostrar que es un especialista en los penales, atajando dos de ellos y dándole la clasificación al Rojo de Avellaneda.

En el comienzo del partido a los tres minutos se dio una jugada que podría haber cambiado la tónica del encuentro, tras una pared con Leandro Fernández, Lucas Albertengo quedo mano a mano con Evangelisti y definió. Su remate antes de ser despejado por la defensa traspasó la línea, Penel apoyado por su juez asistente no convalidó un claro gol. A los 26’ probó de afuera Leandro Fernández y su envío se fue por arriba del travesaño. Un minuto después Toledo tras habilitación tuvo su oportunidad y el arquero de Camioneros tapó su disparo enviándola al córner. Así de aburrido fue el primer tiempo, casi sin emociones.

En el complemento se hubiese pensado que la diferencia física por la diferencia de categorías haría que Camioneros quede en clara desventaja, pero todo lo contrario. El conjunto verde fue mejor y tuvo sus chances. Primero Independiente a los 55’ tuvo la suya, Leandro Fernandez combinó con Toledo y se escapó rematando de zurda haciendo esforzar a Evangelisti que tras un mal pique desvió el esférico.

A los 60 minutos llegó la más clara para los dirigidos por Guillermo Calleri, tras un córner desde la derecha y un par de rebotes, Marcelo Benítez la agarró de lleno y exigió la reacción de Campaña, abajo y tapando la ilusión del conjunto que milita en el Federal B. El uruguayo demuestra partido a partido que es el mejor arquero del fútbol argentino.

Holan metió mano haciendo ingresar a Benítez y a Barco, pero eso no cambió la tónica. Independiente no supo cómo asociarse, pecó y se ahogó en las individualidades que para colmo hoy no estuvieron a la altura. Cuando se moría el partido, en el minuto 93 el misionero estrelló un remate en el palo derecho, pero el destino estaba sellado para ir a los penales, donde las diferencias de historia, presupuesto, relevancia, etc, no se ven reflejadas.

En los tiros desde el punto penal prevaleció Independiente 5 a 4. Para Camioneros primero falló Navarro, su fuerte envío al medio fue detenido por el especialista Martín Campaña. Cuando todo era alegría para Independiente, Meza elevó su disparo y para los de verde convirtió Álvarez, si Barco no la metía el Rojo tendría acaso la vergüenza más fuerte de su historia, el juvenil mostró su temple y colocó su disparo contra el palo derecho. Otra vez imperial el arquero de los de Avellaneda para contener el penal de Gianaschi y Toledo, el peor para los de Holan en toda la noche selló el pase a 16vos quedando a la espera del encuentro entre Atlético Tucumán y All Boys.

 

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Leonel Álvarez, Walter Erviti; Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Lucas Albertengo.   DT: Ariel Holan

Camioneros: Leandro Evangelisti; Jonathan Argañaraz, Sebastián Álvarez, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Juan Navarro; Franco Cáceres y Jorge González.   DT: Guillermo Calleri

 

Penales:

Independiente: Fernández (Gol); Rodríguez (Gol); Benítez (Gol); Meza (X); Barco (Gol); Toledo (Gol)

Camioneros: González (Gol); Campo (Gol); Navarro (X); Argañáraz (Gol); Álvarez (Gol); Gianaschi (X)

 

Goles: No hubo

Amonestaciones: 57’ Benítez (CAM)

Cambios: 63’ Benítez x Erviti (IND); 64’ Barco x Álvarez (IND); 74’ Rodríguez x Blanco (IND); 82’ Gianaschi x Cáceres (CAM)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Centenario (Quilmes)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta