Pese a no estar en los grandes equipos de España, el nivel de Germán Pezzella ha sido muy bueno en su temporada en Betis. Recordemos, el argentino está hace dos años en el club, llegó a mitad de 2015, y la dirigencia lo toma como uno de los grandes proyectos del club. En estas últimas horas le renovaron contrato, con un aumento en la cláusula de rescisión hasta 2021, aunque esto no quiere decir que siga en el club.

¿Problemas con el entrenador?, ¿Pérdida de titularidad?: Nada de esto. El argentino es una pieza clave, pero está siendo observado por otros clubes, sobre todo del Calcio, que estarían dispuestos a pagar su nueva cláusula, tasada en 17 millones de Euros. Para desembolsar este dinero en un defensor, sin dudas que hablamos de equipos con poderío económico, como lo son Inter, Roma, y Nápoli. Pensando en lo deportivo, sería un gran avance, ya que los últimos dos clubes seguramente jugarán la Champions League.

Betis no lo quiere perder, sin dudas, aunque podría hacer un gran negocio. El conjunto de camiseta verde y blanca adquirió la mitad del pase en 2,5 millones, y tiene la potestad de comprar el resto del pase. Si lo hace, y logra venderlo por la cláusula, tendrá una gran ganancia. Por esto estará atento River, ya que mantiene el 45% (el otro 5 es del propio jugador), entonces le ingresaría más dinero a sus arcas. Mucho más aún si no hacen uso de la opción, aunque esto parece improbable. Vemos un caso similar al de Gio Simeone, donde Genoa compró una parte, y luego otra, a partir de los buenos rendimientos.

Ahora queda esperar, primero que mantenga el nivel, y luego que lleguen los inversionistas.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta