Ya pasaron los amistosos. Mucho más detrás aún quedó el Sudamericano, que tuvo un equipo clasificando con lo justo a la cita mundialista de Corea. Pese a esto, hay jugadores nuevos, una ilusión aún más grande, y las chances existen, claro que si, de esperanzarse con luchar por el primer puesto. Desde las 4:30 AM (hora de América del Sur), Argentina se enfrentará a Inglaterra, y aquí te mostraremos como se va a parar el equipo.

El arquero en el último partido del Sudamericano fue Petroli, y esto se mantendrá. Cambiaron los suplentes, pero el 1 de River, que llegó con alguna molestia al torneo de Ecuador a principio de año, esta vez si tendrá la banca desde el inicio. En la defensa se mantiene la parte izquierda con Foyth (el tremendo proyecto de Estudiantes, a un paso de ser vendido al Lille) y el lateral de Newells Valenzuela, mientras que Montiel (River) y Senesi (San Lorenzo) reforzarán la última línea, que no fue muy segura en el Pre-Mundial.

Mucho se habló de un equipo largo, y eso se intentará solucionar con mejor juego en el medio. Se mantiene Ascasibar, el capitán, y a su lado se incorpora Colombatti, uno de los dos jugadores del fútbol europeo. Más adelante, aparecerá la línea de 3 ofensivos, con la grata revelación “Chelo” Torres por un lado, “Tití” Rodríguez por el otro (por ahora le gana el lugar a dos que rindieron bien como Conechny y Mansilla), mientras que Exequiel Palacios, de River, irá por el centro.

En la delantera no había dudas, el 9 sería Lautaro Martínez, el goleador del equipo y de gran presente en Racing, aunque su lesión lo pone en dudas para el debut, y su puesto sería ocupado por el otro “europeo”, Ponce, de gran aparición en Newells, que fue comprado por Roma, y hoy está a préstamo en Granada. Hay nombres, hay plantel, falta que se arme el equipo y así el sueño de otro mundial sea posible.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorSampaoli no llamaría a Agüero

No hay comentarios

Dejar respuesta