Por: @Rickyvanegas10 

Este jueves terminó la ilusión de Atlético Nacional de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores: el equipo Colombiano perdió 1-0 con Botafogo, en Brasil, y con tres puntos, se quedó sin opción de pasar de ronda y con posibilidad remota de obtener un cupo a la Sudamericana.

Atlético Nacional empezó el encuentro con la presión que significaba verse fuera de la primera fase de la competición que ganó el año pasado. El nerviosismo de los dirigidos por Rueda fue el impulso del cuadro local, pero la falta de efectividad mantuvo el arco de la visita en cero.

Los colombianos se sacudieron del ahogo y elaboraron juego por la izquierda, en ese sector Farid Díaz se proyectaba tímidamente e Ibargüen y Macnelly Torres buscaban a un Dayro Moreno que no entraba en el circuito.

Cuando Nacional intentaba poner condiciones, Botafogo dio un segundo aviso en forma de gol bien anulado tras un duro disparo de Rodrigo Lindoso desde fuera del área y minutos antes del descanso, el árbitro volvió a acertar al anular un tanto de Igor Rabello y otro de Roger, ambos por fuera de lugar.

La tibia posesión de Nacional y el oficio de Botafogo mantuvieron el tanteador en cero en primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, los colombianos saltaron al césped con la misma disposición con la que iniciaron la primera parte. Tanto es así, que a los cinco minutos de la reanudación, Lindoso filtró un pase al vacío de la defensa verdolaga y Pimpao la mandó al fondo de la red.

Con más ganas que buen fútbol, el conjunto paisa  fue por el empate, con el ingreso de Luis Carlos Ruiz por Aldo Leao, las líneas se adelantaron, pero careció de claridad para generar peligro en los predios del arquero Fernández.

Volcados al ataque, quedaron expuestos en la parte de atrás y Armani evitó más goles: Sacó al córner un tiro libre de Vitor Luis y dejó sin ángulo a Guilherme que tuvo el 2-0 por la izquierda.

Luego de la catastrófica derrota, a Nacional solo le queda ganarle en casa a Barcelona y esperar que Estudiantes, en Argentina, pierda con el ya clasificado Botafogo, para conseguir el cupo a Copa Sudamericana.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta