Por Augusto Martedi – @AugustoMartedi1

Los dirigidos por Claudio Úbeda cayeron en el debut del mundial en Corea, fue por 3 a 0 frente a Inglaterra. A los 38′ de la primera parte Calvert-Lewin de cabeza abría el marcador, los otros dos goles llegarían en el complemento, a los 7′ Armstrong tras un contra ataque ampliaba la diferencia y ya cuando se iba el partido de penal a los 92′ Solanke cerraría el marcador con una muy buena definición. Vale destacar que en Argentina se fue expulsado Lautaro Martínez tras un codazo, el árbitro en primera instancia dejo seguir pero después pidió el Vídeo Reef y Argentina se quedaba con 10.

En la primera parte, Argentina fue mucho más que Inglaterra, tenía la posesión, tenía contundencia a la hora de atacar, pero fallo en la precisión a la hora de convertir. La más clara de los primeros 45′ de Argentina fue de una jugada parada que el cabezazo de Colombatto dio en el travesaño. Inglaterra no aparecía en el partido hasta que a los 38′ tras buena jugada colectiva Calvert-Lewin de cabeza ponía el 1 a 0 parcial. Resultado injusto en la primera parte.

Ya en el complemento, Argentina salió decidida a buscar el empate, Senesi tuvo una chance clara a través de una pelota parada que cabeceó solo, se fue desviado. A los 7′ pelotazo largo del arquero, el volante por izquierda de Inglaterra asistió a Armstrong que agarro mal parada a la defensa Argentina y definió al primer palo. A partir de ese gol Argentina se fue disminuyendo en el partido, además hay que agregarle la aparición del Vídeo Reef en una jugada no advertida por el árbitro en primer momento y Lautaro Martínez vio la roja directa, bien expulsado. Argentina tenía la pelota pero no le podía entrar a Inglaterra, y intentaba mucho desde afuera pero sin preocupación para el arquero inglés. Cuando parecía que el partido culminaba 2 a 0, a los 92′ en una jugada aislada, Petroli sale bruscamente y le convierte penal a Calvert-Lewin, que Solanke cambiaría por gol, tras una excelente definición y cerraría la goleada. Resultado injusto por como se dio el partido, Argentina al menos debió marcar un gol. Pero así es el fútbol. Lo bueno? La aparición de la tecnología. Argentina el martes enfrenta al anfitrión Corea del Sur.

Los goles: 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta