Boca y Newells, tras perder el clásico de local la semana anterior, chocan en la Bombonera en un duelo clave para la recta final del torneo.

Esta tarde desde las 18 hs, el Xeneize y la Lepra se enfrentan en la Bombonera por la fecha 25 del torneo de Primera División.

Ambos vienen de recibir un golpe duro, cayendo ante su eterno rival en su casa. Para eso, hoy querrán reinventarse y alejar los fantasmas.

Por un lado, el Xeneize viene puntero pero a medida que fueron pasando las fechas, fue achicando la ventaja con sus perseguidores. La derrota frente a River causó un cambio rotundo del equipo para lograr un once más equilibrado y no sufrir sobresaltos. Para hoy, Guillermo realiza 4 cambios, además del cambio de sistema: dos por obligación (Centurión y Bentancur, con lesión y con su Selección, respectivamente) y dos por rendimiento. En lugar de Centurión jugará Jara, que hará de volante por derecha para ayudar en la marca a Peruzzi en un 4-4-2. En lugar de Bentancur, ingresará Barrios: hará un doble 5 con Gago. Por el costado izquierdo, actuará Pablo Pérez, haciendo a veces de enlace con los de arriba. En la defensa, Vergini salió del equipo para darle el lugar a Fernando Tobio, mientras que Fabra salió por Silva. A priori, un once más cauteloso que ofensivo, teniendo en cuenta que Newells tiene 3 jugadores desequilibrantes arriba. Con este esquema, el Mellizo buscará darle protección a los laterales con dos volantes que ayuden en la marca y ganar el mediocampo. Se resigna en ataque y en el juego

Por el lado de la Lepra, también habrá varios cambios. El equipo de Osella se ubica en tercera posición, con los mismos puntos que River, aunque éste debe un partido y a un punto de San Lorenzo, el escolta que está a 3 de Boca. Para hoy, el entrenador tiene 3 cambios confirmados: Voboril jugará por Nehuén Paz, Mansilla por el lesionado Quignon y Jalíl Elías por Joel Amoroso.

En primera, Boca y Newells se enfrentaron en 152 ocasiones. 65 veces triunfó el Xeneize, 42 la Lepra y empardaron en 45 ocasiones. Los últimos tres enfrentamientos se dieron en el mismo estadio que se enfrentarán hoy: en 2014 Newells se impuso por 1-0, en 2015 goleó Boca 4-0 y 4-1 ganó en 2016, el último enfrentamiento entre ambos.

El encuentro será un atractivo para los dos que se enfrentan hoy y para los que están en la lucha por el campeonato. Desde las 18 hs será arbitrado por Germán Delfino.

Posibles formaciones:

Boca: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Jara, Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón y Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newells: Pocrnjic; Escobar, Moiraghi, Dominguez, Voboril; Elías, Sills; Mansilla, Formica, Maxi Rodríguez; Scocco. DT: Diego Osella.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta