Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

Volvió el Rey, volvió el gran campeón, volvió el Manchester United. Más allá de que no es el certamen más importante de Europa, ya que en la historia de los Diablos, la Champions es lo más relevante, de todas maneras es una buena oportunidad para volver a los grandes planos del fútbol Europeo, el Manchester, de la mano de Mourinho logró la primera Europa League de su historia.

En Estocolmo, Ajax, quien venía de eliminar a Olympique Lyon en semifinales, se midió con Manchester United, quienes tuvieron que eliminar a Celta para alcanzar el gran objetivo. El equipo Holandés tenía la meta de lograr este título para volver a ser el equipo que fue, además de que el campeonato Holandés se le negó esta temporada, mientras que Manchester quería volver a mostrar el nivel de cuando estaba Sir Alex Ferguson, donde los Ingleses eran temibles y ganaban todo lo que se les cruzaba.

Fue un partido muy parejo y trabado en la mitad de la cancha, pero los ingleses tuvieron las más claras y supieron aprovecharlas, ya que el Ajax no tuvo muchas situaciones peligrosas, por lo que Sergio Romero fue poco exigido. El primer gol del partido llegó gracias a un pase de Fellaini a Paul Pogba, y fue el francés quien remató desde afuera del área y sentenció el 1 a 0 a favor de los Diablos Rojos. El segundo gol fue obra de Mkitharyan, siendo asistido por Chris Smalling.

Con este título logrado, el Manchester United jugará la próxima Champions League, pese a terminar 6º en la liga, su lugar de la Premier League lo ocupará el Everton.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta