El Xeneize y el Rojo se enfrentan en la Bombonera en un partido clave de la lucha por el campeonato. 

La recta final del campeonato está al rojo vivo y esta fecha no es una excepción. Por un lado, el Xeneize, que necesita con urgencia ganar para no perder la punta. Por el otro, Independiente, que ansía triunfar en la Bombonera para meterse en la zona de clasificación a la Libertadores y bajar al puntero, para meterse en la pelea.

Para eso, tanto Guillermo como Holan pondrán en cancha lo mejor que tienen disponible.

Por el lado de Boca, habrá varias ausencias: Peruzzi cumplirá la fecha de suspensión tras haber jugado en varias ocasiones por el art. 225. En su lugar jugará Jara. Otra ausencia importante es la de Centurión, que había concentrado con chances de jugar unos minutos, pero finalmente quedó afuera del banco. En su lugar actuará Junior Benítez, volviendo al esquema que más resultados le dio al Boca de Guillero: 4-3-3. Otra novedad en los convocados es la aparición del “Chelo” Torres, goleador de la reserva, que jugó esta mañana en el empate 1-1 y lo más probable es que quede afuera del banco.

Por el lado de Independiente no hay nada confirmado: Gigliotti por una pubalgia es duda para estar desde el arranque. Si no llega, Martín Benítez será el punta y Nery Domínguez iría de arranque junto a Erviti. Si el ex Boca y San Lorenzo juega desde el arranque, serán los mismos 11 que ganaron en Perú a Alianza Lima. Otros ex Boca que verán acción en el Rojo serán Sanchez Miño y Walter Erviti.

Boca se encuentra puntero con 53 unidades, lo sigue River con 52, que en estos momentos está enfrentando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Independiente por su parte, se encuentra con 45 unidades y un partido pendiente con Defensa y Justicia.

El árbitro del encuentro que se jugará a partir de las 19 hs en la Bombonera será Fernando Rapallini y se verá por el Trece.

El último encuentro en ese estadio se dio en el campeonato 2015 donde Boca triunfó por 3-1 (Gigliotti había convertido un tanto).

El historial de este clásico favorece a Boca: 68 victorias contra 60 de Independiente más 54 empates en 182 partidos jugados.

Posibles formaciones:

Boca: Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Pablo Pérez, Barrios, Gago; Junior Benítez, Benedetto y Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sanchez Miño; Diego Rodríguez, Erviti; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta