Venezuela sigue haciendo historia y ahora disputará la final del Mundial sub 20.

La Vinotinto y la Rosa se impusieron en las semifinales y ahora se verán las caras en el encuentro cumbre.

 

Venezuela e Inglaterra accedieron a la final del Mundial sub 20, que se está disputando en Corea del Sur, luego de derrotar a Uruguay, por penales, y a Italia respectivamente para definir al campeón el próximo domingo 11 de junio.

La selección vinotinto tuvo que sufrir para llegar al partido decisivo porque hasta el minuto 89 se encontraba abajo en el marcador por el gol de De La Cruz en el minuto 49. Fue en tiempo cumplido que apareció Sosa para prolongar el partido al tiempo extra, en el que ninguna de los dos pudo anotar.

Esto llevó a la definición por penales que le agregó un ingrediente más para el infarto a este partido que ya tenía un tinte histórico por lo conseguido por Venezuela, que por primera vez en su historia había alcanzado una semifinal internacional.

Comenzó pateando Uruguay de la mano de Valverde que no titubeó y anotó, al igual que Peñaranda para Venezuela. En el segundo el arquero venezolano se agigantó y le tapó el remate a Rodríguez para dejar a su equipo 2-1 arriba con la posterior conversión de Sosa. El tercer penal contó para ambos con las conversiones de Canobbio para los rioplatenses y Hernández para los vinotintos.

En el anteúltimo penal obligatorio, Bentancur anotó pero Soteldo no, por lo que la serie volvía a quedar emparejada a 3 hasta que en el último apareció nuevamente Faríñez para adivinar el destino del remate de De La Cruz  y dejarle todo servido a Herrera para conseguir el pase a la final. El mediocampista no dudó y anotó el penal decisivo que desató la alegría de todo el plantel venezolano, de los espectadores presentes en el estadio y de los que lo seguían por televisión.

Del partido entre Italia e Inglaterra saldría el rival de Venezuela, que se disputaba una hora después de que la Vinotinto consiguiera acceder a su primera final internacional, tanto en torneos de menores como de mayores.

Al principio del encuentro la Azzurra se puso en ventaja por intermedio del extremo de la Juventus Ricardo Orsolini aunque en el segundo tiempo los ingleses se despertaron y aprovecharon todas las ocasiones que tuvieron. El delantero del Chelsea Dominic Solanke igualó el partido a los 66 minutos, Lookman adelantó a la Rosa en el marcador a los 77 y, nuevamente, Solanke selló el partido a los 88 al anotar el 3-1 definitivo.

Ahora resta esperar hasta la mañana del domingo que se disputará la final de este Mundial sub 20 entre Venezuela e Inglaterra mientras que Uruguay e Italia pelearán por el último escalón del podio el sábado 10 de junio.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta