Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

Para los Argentinos, la Copa Del Mundo Sub-20 fue una total decepción, con una pequeña cuota de satisfacción, porque pese a los malos resultados, algunos jugadores mostraron un buen nivel. Para nosotros, este mundial es un borrón y cuenta nueva, pero para los amantes del fútbol dejó como resultado la aparición de grandes figuras, de equipos revelación, entre otros.

. El flojo nivel de Argentina: La Albiceleste entró al mundial por la ventaja, rezando porque se den los resultados que se necesitaban en el Sudamericano Sub-20. El equipo comandado por un cuestionado Claudio Úbeda no pudo mostrar el nivel que algunos esperábamos, en el ultimo Mundial, el rendimiento había sido muy flojo bajo la conducción de Humberto Grondona, tras su salida, muchos entrenadores elevaron ante la AFA sus proyectos para dirigir el seleccionado juvenil, pero el que mas gustó fue el ex Racing, Claudio Úbeda.

En principio, como positivo y negativo a la vez se puede rescatar el nivel de Lautaro Martínez, el delantero revelación de Racing, quien junto con el Chelo Torres, fue uno de los goleadores del torneo con dos tantos en un partido como titular, otra revelación de la Academia fue Brian Mansilla, el pibe del elenco de Avellaneda jugó un partido como titular y dio una asistencia. ¿Por qué digo que es negativo? Con los dos jugadores de la Academia jugando desde el arranque, el elenco de Úbeda goleó 5 a 0, con dos de Martínez y una asistencia de Mansilla, lo cual, convierte al equipo en dependientes de estos dos jugadores

Otro factor que puede ser considerado como virtud, fue la potencia ofensiva, ya que se convirtieron seis goles en tres partidos, pero a la vez es negativo el nivel de la defensa, ya que recibieron cinco goles.

. Los goleadores: A lo largo del certamen se convirtieron un total de 140 goles, el que mas anotó fue el italiano Riccardo Orsolini, quien se desempeña en el Ascoli, pero su pase pertenece a la Juventus. Se llevó la bota de Oro habiendo marcado cinco tantos, luego le siguieron el Francés, Jean Agustín (PSG) con cuatro goles, al igual que el ingles, Dominic Solanke (Liverpool), la lista de goleadores es larga, pero el top 3 es el mencionado.

En Argentina los goles se repartieron de la siguiente forma:

Marcelo Torres (2); Lautaro Martínez (2); Marcos Senesi (1); Federico Zaracho (1).

. El equipo revelación: No se puede definir un claro equipo sorpresa, pero teniendo en cuenta a su Selección Mayor y su contexto actual en la sociedad, el equipo revelación es Venezuela, siendo dirigido por Dudamel, el entrenador de la Selección Mayor. A base de buen  futbol, la Vinotinto se ganó un lugar en la gran final, en la cual cayó por 1 a 0 ante Inglaterra, uno de los principales artífices del buen nivel de Venezuela, es Adalberto Peñaranda, futbolista del Málaga, quien aportó dos goles y tres asistencias. Un grupo de jóvenes menores a 20 años demostraron que mientras en su país se desperdician a chicos como ellos.

 . El campeón: Pasaron 51 años para que se pueda decir que Inglaterra es campeón del mundo, luego de esa consagración histórica de la selección mayor en 1966, el seleccionado juvenil le dio el primer titulo a nivel Sub-20 a Inglaterra. Muchas veces el campeón no es el que mejor jugó a lo largo del certamen, esta vez no fue la excepción, pero hizo lo que tenia que hacer, ganar hasta llegar a derramar las lagrimas de unos cuantos jóvenes que llevaron a Inglaterra a lo alto del podio.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta