El poderío ofensivo de Boca fue una de las principales razones por las cuales se llevo este campeonato. En la siguiente nota repasamos los números de sus atacantes:

Una vieja y conocida regla en el fútbol desarrolla que los equipos se arman de atrás para adelante y que la solidez defensiva te garantiza un torneo. Sin dudas estas ideas no tuvieron peso en este Boca, que mostró un nivel defensivo bajo, y en el cual el aporte de sus delanteros fue fundamental a la obtención del título.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto anotaron hasta el momento un total de 58 goles, superando, a falta de dos fechas, los 49 anotados en el último torneo largo logrado por Rodolfo Arruabarrena. De estos 60 tantos, 49 fueron convertidos por sus atacantes.

Darío Benedetto fue el goleador del equipo, y hasta el momento del campeonato, con 19. Luego lo siguen Cristian Pavón con 9, Ricardo Centurión con 8, Walter Bou con 6, Carlos Tevez con 5, y Oscar Benitez con 2. También se puede agregar el gol convertido por Gonzalo Maroni pero el juvenil es más enganche que segunda punta y por eso quedaría afuera de esta estadística.

El gran objetivo del Mellizo de cara a lo que se viene será mantener este tridente ofensivo que tanto éxito le dio y desde ahí atar algunos cabos en lo defensivo ya que con este ataque hay gol asegurado.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta