Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

No hay dudas de que el campeonato argentino que culminó hace unos días, fue uno de los mas atractivos de los últimos años. Un cuestionado Boca campeón, una lucha por ingresar a las Copas y un torneo aparte por los cuatro descensos, generaron que este certamen fuera uno de los mas apasionantes para todos los futboleros. En el siguiente informe, analizamos el top 5 de cada posición.

Arqueros

  1. Martin Campaña: Para mi gusto, fue el mejor del campeonato, supo mantener una regularidad en los 29 partidos que le tocó presenciar. El uruguayo, es parte de la columna vertebral del Rojo, recibiendo tan solo 22 goles, junto con Defensa, Independiente es el equipo que menos goles recibió (23)
  2. Mariano Andújar: Es uno de los referentes de su equipo. Pese a que por momentos fue irregular, el ex Napoli fue una garantía en el arco Pincharrata. Culminó el torneo con 24 juegos y 16 goles recibidos.
  3. Cesar Rigamonti: Pese a descender, Rigamonti fue sin dudas el mejor jugador de Quilmes en este campeonato. Mas allá de haber recibido 43 goles en 30 partidos, el ex Belgrano integra el top porque fue el único rescatable de Quilmes y porque sin el, su equipo se hubiese ido al descenso antes del encuentro con Rafaela.
  4. Rodrigo Rey: Por momentos paso desapercibido, pero cuando se lo necesitó respondió de la mejor manera y su nivel lo llevo sin escalas a Europa, para jugar en el PAOK de Grecia. Jugó 28 partidos y recibió 34 goles
  5. Gabriel Arias: Fue clave en la segunda parte del campeonato, ya que llenó perfectamente el vacío que dejo Agustín Rossi en los tres palos del Halcón, fue pilar clave del equipo de Beccacece. Jugó 20 partidos y recibió 13 goles.

Defensores

  1. Nicolás Tagliafico: El mariscal, el león, el referente de Independiente. El capitán del Rojo, fue el mejor defensor de este certamen. Jugó 29 de los 30 partidos del torneo, no anotó goles, pero asistió en seis ocasiones.
  2. Alexander Barboza: Su año y medio jugando en Defensa le aportó una experiencia que ni el se esperaba. La gran campaña de su equipo y su aporte goleador, lo meten entre los mejores jugadores del torneo. Jugando 28 partidos, en los que anotó seis goles y asistió en dos ocasiones.
  3. Matías Aguirregaray: Volvió de Peñarol en busca de tener una revancha en el Pincha, sus mejores actuaciones fueron en 2017, en donde colaboró en ataque y supo realizar el ida y vuelta con éxito. En el certamen, concretó 22 partidos, anotando seis goles.
  4. Jonathan Schunke: El Vikingo, integró la columna vertebral de uno de los mejores equipos del campeonato, Estudiantes de La Plata. Fue uno de los principales artífices de que el Pincha sea una de las vallas menos vencidas del torneo. Un defensor fuerte y aguerrido, quien además colaboró en ataque: un gol y dos asistencias
  5. Fabricio Bustos: Si el ranking seria de 2017, estaría en el primer puesto. El joven lateral de Independiente, fue uno de los mejores defensores. Lo que mas destacó de el, es su personalidad: Juega como su llevaría toda una vida en primera, cuando recién es su primer temporada oficial. Jugó 19 partidos, anotando un gol.

 

Volantes

Se me hizo muy complejo sacar solo a cinco, pero me quede con los siguientes:

  1. Marcos Acuña: La clave de Racing, sin el, su equipo no hubiera llegado a donde está. Dueño de una pegada brillante y de una creación de juego magnifica, jugó 24 partidos, dejando un saldo de nueve goles y once asistencias.
  2. Emiliano Rigoni: En 2016, su nivel era irregular, hasta incluso fue cuestionado por los hinchas. Pero como a todo el equipo, la llega de Holan dio un cambio rotundo en el nivel del Cordobés. Fue uno de los pilares del gran semestre del Rojo. Jugó 26 partidos, anotó once goles y asistió en dos oportunidades.
  3. Emanuel Ceechini: Sin dudas, el mediocampista de Banfield, fue uno de los mejores jugadores de este torneo. Supo establecer una dupla con Remedi y así ser parte del gran semestre del Taladro. Tal vez le falta llegar un poco mas al área, pero su excelente pegada de larga distancia, es uno de sus mayores atributos. Jugó 24 partidos, en los cuales anotó cuatro tantos.
  4. Ignacio Fernández: El ex Gimnasia, fue clave en la campaña de River. Su gambeta, su velocidad y su habilidad para generar juego lo ponderan como una de las figuras del equipo de Gallardo. En el torneo, jugó 25 partidos como titular, concretando: siete goles y cinco asistencias.
  5. Fernando Belluschi: El mejor jugador de San Lorenzo en este campeonato. El ex Newell´s, creó diez de los 46 goles del Cuervo en el certamen, fue clave en la generación de juego y en la pelota parada. Anotó seis goles en 25 partidos de titular, además asistió en cuatro oportunidades.

Delanteros

  1. Darío Benedetto: El Pipa, llegó a estar cerca de salir del equipo, pero poco a poco se ganó la confianza, la cual lo depositó como el goleador del campeonato. Marcando goles de todos los colores: De cabeza, de Taco, de larga distancia, sin ángulo, etc. Anotó 21 goles en 24 partidos de titular (tres asistencias)
  2. Sebastián Driussi: Estuco cerca de irse a préstamo, pero se quedó a pelearla y fue uno de los mejores de River y del campeonato, en la recta final del torneo, su nivel decayó un poco, pero sus 17 goles y sus tres asistencias en 28 partidos, demuestran el estupendo nivel del ahora jugador del Zenit.
  3. Martin Cauteruccio: Al marcharse al Cruz Azul, su nombre quedo en el olvido. Pero el gran 2016 que tuvo el Uruguayo, lo deja entre los mejores del certamen. Nueve goles y una asistencia en nueve partidos como titular, un promedio de un gol por partido.
  4. Darío Cvitanich: Volvió de Estados Unidos en un gran nivel. Banfield lo venia buscando en todos los mercados de pases y en 2017 se dio la ocasión de que el ex Boca vuelva a vestir los colores del Taladro. En el segundo semestre del torneo, fue el mejor de su equipo, anotando nueve goles en 16 partidos, además dio dos asistencias.
  5. Fernando Coniglio: Sin dudas, la salvación de Olimpo, se debe en gran parte al jugador de 25 años. En el ultimo partido ante Aldosivi anotó por duplicado. En el campeonato, registró diez goles en 19 partidos como titular, además de tres asistencias.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta