Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

Independiente, siempre se caracterizó por tener en sus filas a grandes futbolistas, jugadores de jerarquía, con personalidad y carácter para tener puesta una camiseta tan pesada como la del Rojo. Pero luego de ganar la Sudamericana (2010) Independiente tuvo problemas en todos los mercados de pases con una posición: La delantera. Y es que desde aquella consagración, al Rojo se le hizo muy complejo encontrar un delantero que le de seguridad al equipo. En los últimos siete años, Independiente incorporó 16 delanteros, aquí repasamos el paso de cada uno.

. Ernesto Farías: Su jerarquía y trayectoria, lo trajeron a Independiente como un crack, pero en su ciclo en la Institución de Avellaneda, al ex River le costó demostrar su potencial. Permaneció en el Rojo entre el 2012 y 2013, este ultimo año, Independiente descendió a la B Nacional. El paso del Tecla, dejó una cifra de 13 goles y 47 partidos jugados.

. Jairo Castillo: Su paso por el Rojo en el 2004, había hecho ilusionar con que la vuelta del Colombiano en el 2011, iba a darle muchos goles al Rojo. Pero no fue así, se vio a un jugador muy lento y que le costó readaptarse al club. Convirtió ocho goles y jugó 36 partidos.

. Luciano Leguizamón: Tal vez uno de los peores jugados que pasaron por el Rojo. No solo por lo que demostró en la cancha, sino también por su comportamiento fuera de la misma, ya que al marcharse del club, el delantero embargó las copas de Independiente. Su paso es para el olvido y no estuvo ni cerca de lo que mostró en Arsenal. Anotó un gol en 17 partidos.

. Marco Pérez: Otro colombiano que mostró un pésimo nivel. Personalmente, luego de la ida del Palomo Usuriaga, no recuerdo un jugador colombiano que haya mostrada un nivel descollante en el Rojo. En este caso, el delantero con previo paso en Gimnasia, anotó dos goles y jugó siete partidos.

. Juan Caicedo: Lamentable paso. Estuvo en el campeonato previo al descenso, con el flojo nivel de Farías, el Tolo Gallego le dio una chance al jugador Cafetero, pero no las supo aprovechar. Lo único positivo que le puedo rescatar a este delantero, es su velocidad y el entusiasmo que mostró en sus inicios. Solo anotó dos goles (Ante San Martin) en 14 partidos.

. Cristian Menéndez: El Polaco, llegó tras un exitoso paso por Quilmes e hizo ilusionar a gran parte de la hinchada, llegó para lograr el ascenso a Primera. Su nivel fue cada vez peor, le faltó mucho para llegar a ser el que había mostrado en el Cervecero. Jugó diez partidos y metió dos goles.

. Sebastián Penco: Se hizo querer y mucho. Autor de goles importantes (Instituto; Olimpo; Racing) no logró rendir mas porque no era titular, ya que estaba marginado de integrar el once inicial. Motoneta, jugó 17 partidos y metió nueve goles.

Luego del ascenso…

Tras regresar a la máxima categoría, los delanteros que llegaron al Rojo rindieron más que los anteriores.

. Ezequiel Vidal: Poco se le puede reprochar a un pibe de 21 años. Vino al club como una apuesta a futuro, llegó a préstamo desde Olimpo y no tuvo muchas participaciones. Disputó cuatro partidos y dio dos asistencias.

. Juan Martin Lucero: La rompió en Defensa y Justicia y llegó al Rojo como la solución a la falta de goles. Sin embargo, su nivel se fue diluyendo lentamente. Debutó con un gol ante Atlético De Rafaela. Disputó 21 partidos y anotó nueve goles.

. Lucas Albertengo: El Flaco quizás sea el de mayor nivel de todos, llegó para el torneo 2015 y en dicho certamen anotó nueve goles, pero luego se lesionó ante Olimpia por la Sudamericana y le tomo mucho tiempo recuperarse. En 2016 jugó muy poco, jugó 34 partidos y marcó 13 goles, además dio cuatro asistencias.

. Diego Vera: El Uruguayo llegó para hacer dupla delantera con Albertengo, pero la lesión del Flaco impidió que así sea. El ex Estudiantes, comenzó con el pie derecho y se ganó el cariño de los hinchas. Pero su salida del Club no fue de la mejor manera y ya sus últimos partidos no eran buenos. Jugó 40 partidos, anotando 14 goles y dando tres asistencias.

. José Valencia: El Colombiano, fue uno de los últimos fracasos de Independiente. Llegó tras obtener un expectante promedio de gol en sus anteriores clubes. El hincha le tenia mucha fe, lamentablemente tuvo un nivel paupérrimo. Anotó un gol en tres partidos de titular.

. Claudio Riaño: Otro que nos hizo ilusionar mucho. Había tenido un descollante nivel en San Martin y un flojo paso por Boca, pero todos esperábamos que en Independiente se reivindice. Le costó adaptarse y se lo notó lento. Marcó cuatro goles en 19 partidos jugados.

. Leandro Fernández: Otro de los que si no se hubiese lesionado, iba a ser el delantero titular y goleador. Su primer partido, lo comenzó con el pie izquierdo ya que fue expulsado. Pero es un jugador muy rápido, hábil e inteligente. Por el momento, jugó doce partidos y anotó cinco goles, además dio tres asistencias.

. German Denis: Volvió al Rojo para aportar jerarquía y experiencia tras su ciclo anterior: En el que anotó 37 goles en 70 partidos. Al Tanque, le costó mucho adaptarse nuevamente al Fútbol Argentino, por lo que su nivel, no fue el esperado. Anotó cinco goles en 14 partidos.

. Emanuel Gigliotti: El ultimo atacante que llegó al Rojo. Bajo mi punto de vista, mostró un buen nivel, pero su lesión y el tiempo en el que no estuvo en la Argentina le pasaron factura, ya que actualmente se encuentra en recuperación de una lesión. Anotó cuatro goles en 14 partidos y dio dos asistencias.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta