Por Franco Ronzetti – @FrancoRonzetti 

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de una posible salida del capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, al Sevilla de España, conjunto dirigido por otro argentino (Eduardo Berizzo). Desde la Comisión Directiva del rojo estarían dispuestos a desprenderse del marcador de punta de 24 años (que jugó gran parte del último torneo como segundo central) por un monto de 5.000.000 de euros netos.

Ante la falta de recambio en el sector izquierdo de la defensa, “Toto” Berizzo y la directiva del conjunto español pusieron sus ojos en uno de los máximos referentes del cuadro de Avellaneda, y de los mejores laterales argentinos por lo que viene demostrando (tuvo su recompensa con la citación de Jorge Sampaoli para sus primeros amistosos al mando de la selección nacional).

Desde el entorno del jugador, fue Ricardo Schlieper (su representante) quien en diálogo días atrás con el programa radial “¿Como te va?” declaró que Tagliafico “aceptará una propuesta si es interesante. Si no, está bien en Independiente y no es un problema quedarse”.

El jugador surgido de Banfield tuvo un breve paso por el fútbol español. Fue en la temporada 2012-2013, jugando para el Real Murcia (equipo que militaba en la segunda división por aquel entonces).

A propósito de la posibilidad de que Tagliafico emigre a España, los dirigentes del conjunto dirigido por Ariel Holan ya se movieron de antemano en la búsqueda de un reemplazante, y estaría encaminada su firma de contrato: se trata de Gastón Silva, uruguayo de 23 años que puede jugar de segundo marcador central y de lateral izquierdo.

Lo cierto es que, de irse el capitán del rojo, será una baja muy sensible para el técnico Holan y para los hinchas, que en su gran mayoría, por no decir en su totalidad, prefieren que se quede. Se sumaría a la otra baja sensible, la del cordobés Emiliano Rigoni, goleador del rojo en el último torneo local, que está con un pie y medio en Rusia para jugar en el Zenit. ¿Se dará lo de Tagliafico?.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorEl Tomba de Larriera
Artículo siguienteSalida lateral

No hay comentarios

Dejar respuesta