Tucumán derrotó a Oriente Petrolero por 3-0 con tres goles de Luis Miguel Rodríguez, en el Monumental José Fierro y se clasificado a octavos de final de la Copa Sudaméricana, a la espera de Independiente o Deportes Iquique. 

El partido arrancó a las 21:45, a cancha llena y con un gran recibimiento por parte de la afición norteña.

El primer tiempo dio inicio con el pitido del juez brasileño, y el Decano afrontó los primeros 45′ con tranquilidad, sabiendo jugar con la necesidad del rival. Rival que le llegó y tuvo la primera jugada clara de gol a los 13′ con un tiro del Tanque Freitas, quien no estuvo muy activo en el primer tiempo, controlado por el Laucha. Dos minutos más tarde, llegó otra salvada milagrosa de Lucchetti, sacandola en la línea con la pierna tras el anticipo de un delantero boliviano.
La gente empezaba a preocuparse, porque Atlético todavía no había llegado al arco de Salvatierra y los bolivianos empujaban cada vez en tres cuartos de cancha. A los 34′, Ali Meza pudo haber puesto el primero, tras un error de Valdez que dejó pagando a toda la defensa y en su lugar intervenir Lucchetti para calmar las aguas y despejar la pelota.
Atlético no podía seguir sufriendo, le llegaban más y con mas intensidad, por eso apostó a mover la pelota por los costados e intentar marcar el tanto aliviador. Después de una gran vaselina de Luis Rodríguez, que no entró, y un intento de Acosta, llegó el tanto del equipo de Zielinski. A los 44′, un despeje capturado por Aliendro con posterior asistencia entre líneas, la Pulga Rodríguez se encargo de definir al palo del arquero y llegar al entretiempo con un poco más de tranquilidad.
La segunda mitad se ponía en marcha, en ventaja seguía el equipo tucumano, que al minuto 50′ pondría el segundo de la mano de su goleador Luis Rodríguez, que tras un remate de Barbona la alcanzó a desvíar y descolocar a Salvatierra. La serie estaba literalmente liquidada, Oriente y sus jugadores habían perdido esas ganas de dar vuelta la historia. Atlético por su parte, manejó los tiempos con tranquilidad y dejo que Gervasio Núñez se encargué de hacer pasar la pelota entre sus mediocampistas. A los 83′, cayó el tercero, hat-trick en la cuenta personal de Luis Rodríguez, que aprovecho un mal despeje de Salvatierra y la mandó al fondo de la red. El equipo se fue entre aplausos, y como ya lo ha demostrado, supo dejar atrás otra adversidad, haciendo referencia al tema de los cupos.
El partido dejó varias conclusiones, entre ellas, las buenas actuaciones de la joven zaga central tucumana, Osores – Montiel. El árbitro, por ende, se mostró mas permisivo con los bolivianos. El encuentro sobre el final tuvo una oscura para el asistente de línea, quien le anuló de mala manera un tanto a Freitas, delantero uruguayo de Oriente.
El Decano fue superior y venció a su rival, a la espera de Independiente de Avellaneda o Deportes Iquique de Chile, quienes se enfrentan en el día de hoy.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta