Neymar tendrá la oportunidad de ser el jugador estrella del PSG.

El pase de Neymar es una realidad aunque falta la oficialización del PSG.

 

Neymar Jr será nuevo jugador del PSG después de varias semanas de especulaciones, rumores y declaraciones de todo el entorno deportivo, con excepción del propio brasileño. Mientras todos hablaban, Ney se mantuvo en silencio, disputó los partidos correspondientes a la International Champions Cup con el Barcelona y se mantuvo sereno.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar en las próximas horas” fueron las palabras de Wagner Ribeiro, representante del astro brasileño, que impactó en el mundo futbolístico.

A esto le siguió un comunicado oficial que publicó el Barcelona en sus redes sociales que dictamina: “El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad. Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso. El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento”.

Hoy por la mañana se despidió de sus compañeros en Catalunya para emprender su viaje a Francia, donde todos se encuentran en un estado de furor inimaginable. Su amigo y socio en ataque Lionel Messi le deseó lo mejor en su cuenta de Instagram, donde publicó un video con el mensaje “fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm”. El extremo brasileño demostró que su relación no se ha roto al comentarle “gracias hermano… te echaré de menos tío”.

Aunque se desconocen oficialmente los motivos de su salida, se especula con el deseo del jugador de querer ser el número 1 del equipo, algo que al lado de Messi le resultó imposible. En el club parisino, tendrá todas las condiciones necesarias para poder convertirse en el jugador más importante, dado que sería una de las cláusulas de Neymar.

Esta teoría complementa las palabras de Johan Cruyff, quien en 2014 expresó que “el problema del Barcelona es Neymar. No puedes tener a un chico de 21 años y pagarle más que a los que han ganado todo”.

De esta manera, Neymar pasará a los libros de historia como, hasta la fecha, el traspaso más caro por 222 millones de euros, superando los 105 de Paul Pogba, los 101 de Gareth Bale, los 94 de Cristiano Ronaldo y los 90 de Gonzalo Higuaín.

A su vez, con su salida dejó un saldo de 105 goles y 60 asistencias en 185 partidos disputados en cuatro temporadas, en las que conquistó dos ligas, tres Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Champions league, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta