Por: @FrancoRonzetti 

“Diablos Rojos” y “Dragones Celestes” se medirán en el país vecino Chile a partir de las 21:45 (hora Argentina) para definir la llave correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. La terna arbitral estará compuesta por un triunvirato de brasileños: Raphael Claus como árbitro, y como jueces de línea Bruno Pires y Dewson Silva. El partido será transmitido por Fox Sports.

El equipo que pase de instancia se verá las caras con Atlético Tucumán, que ayer por la noche sacó boleto venciendo a Oriente Petrolero y se metió entre los mejores 16.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio “Zorros del Desierto” ubicado en Calama, a 2400 metros de altura. Este escenario no es el que habitualmente utiliza Deportes Iquique para ejercer su localía. Lo ha utilizado éste año durante la fase de grupos de Copa Libertadores, con lo cual ha jugado solamente tres partidos -donde consiguió 2 victorias y una derrota-. Ahora también jugará como local aquí por Sudamericana.

Cabe recordar que el partido de ida jugado en Avellaneda terminó con un 4-2 en favor de Independiente, lo que le permite al rojo clasificar con tan solo igualar ésta noche, o también si perdiera por la mínima. Pero esa no es la idea, ya que Holan y sus muchachos irán a buscar el triunfo que rompa la sequía que tiene Independiente históricamente jugando como visitante en tierras chilenas (sobre ocho partidos jugados, el rojo registra cuatro empates y cuatro caídas).

Hay novedades importantes en la formación del rojo: hará su debut oficial el venezolano Fernando Amorebieta, jugando como segundo central, y Tagliafico volverá al lateral izquierdo. También jugará Emiliano Rigoni, en lo que sería su partido despedida antes de partir a Rusia.

Tomando en cuenta el partido de ida, el ingreso de la “grulla” Amorebieta por el juvenil Gastón Togni será la única variante que presentará Ariel Holan en su once inicial. Además, concentra Nicolás Domingo y probablemente vaya al banco.

Posible formación de Independiente:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández

DT: ARIEL HOLAN.

Por el lado de Deportes Iquique, deberá mostrar un mayor nivel si quiere llegar a octavos de final. Luego de un pésimo primer tiempo en donde su rival lo pasó por encima y lo goleó, logró meterse nuevamente en la serie sin jugar del todo bien, con aquellos dos tantos anotados sobre el final del partido en el Libertadores de América. Necesita un triunfo con dos goles o más de diferencia sobre el conjunto argentino.

Esta es la posible formación de los locales: Brayan Cortés; Hans Salinas, Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles; Gerson Acevedo, Misael Dávila; Misael Cubillos, Gonzalo Bustamante, Diego Torres; Diego Bielkiewicz.

DT: JAIME VERA.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta