Parecía difícil, hay que admitirlo, nadie en su sano juicio se hubiera imaginado que cuando las cosas marchaban sobre ruedas y estabas en el mejor momento de tu carrera, el chispazo de tener más protagonismo, se siente a comer en tu mesa. Eso es exactamente lo que sucedió con Neymar, la oportunidad que le dio el Paris Saint Germain al brasileño de alejarse de la sombra de Messi y brillar y ser líder de su equipo, parece que lo dejó contento. Ahora huele a perfume francés.

Finalmente se rompe uno de los tridentes futbolísticos más letales del último tiempo (por no decir de la historia), ya que entre Messi, Suarez y Neymar convirtieron un total de 364 goles y 211 asistencias. Acá un breve repaso de sus pasos en las tres temporadas que compartieron en la entidad blaugrana:

En su primer año, en la temporada 2014/15 bajo las ordenes de Luis Enrique, la MSN sumó la friolera de 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y repartieron 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar). Con esos registros Barcelona ganó tres títulos, la liga, la Copa del Rey y la Champions League.

En la 2015/16, Messi, Suárez y Neymar se superaron y terminaron convirtiendo 131 goles (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), además de dar 79 asistencias de gol (27 de Neymar y 26 de Messi y Suárez) a sus compañeros. Con esas marcas se pusieron por encima de todas las ofensivas del mundo. Habían abierto la temporada ganando la Súper Copa de la UEFA y la cerraron con el título de liga y la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

Ya en la 2016/17, la última con los tres en el plantel del Barça, fue la más floja en cuanto a estadísticas ya que anotaron 111 goles (54 de Neymar, 37 de Suárez y 20 de Neymar), y también disminuyeron sus números de pases de gol, que se quedó en los mismos 66 (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi) que en la primera temporada. Se llevaron la SuperCopa de España al inicio de temporada y vencieron al Alavés para llevarse por tercer año consecutivo la Copa del Rey, último trofeo que ganaron estando los tres en el club.

En fin, será difícil encontrar un grupo de jugadores que pueda ganar y lograr los nueve títulos que este tridente supo cosechar. ¿Pasarán años o en breve ya encontraremos otro? Lo cierto es que fuimos espectadores del mejor entendimiento dentro de una cancha, que jamás haya existido.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta