En el marco del trofeo Joan Gamper, que se juega todos los años en el Camp Nou, club blaugrana invitó este año al club brasileño como homenaje a la victimas que sufrieron el accidente aéreo en noviembre del año pasado. Fue un 5 a 0 para los de Messi.

Con Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del siniestro, como titular por primera vez, para el Chapecoense, comenzó un encuentro que además de goles, se caracterizó por una lluvia de aplausos a todo momento. A seis minutos de comenzado el encuentro, por medio de una asistencia de Ivan Rakitic, el reemplazante en este partido, de Neymar (que no pareció ser muy extrañado), Gerard Deulofeu puso el primero en el marcador. Solo dos minutos después, los de Valverde volvieron a imponerse en el marcador con un increíble golazo de Sergio Busquets desde afuera del área, para ponerla en el palo izquierdo del guardameta Elias. Tres minutos antes de la media hora de juego, Deulofeu le da la asistencia a Messi, y el número diez de la albiceleste la empuja hacia dentro y sella el 3-0 parcial. A los 35´ se dio un momento de emoción y ovación, cuando el altoparlante del estadio anunció la salida del campo del único sobreviviente del trágico vuelo que se encontraba jugando el partido, Alan Ruschel, quién salió aplaudiendo a las gradas, lo que provocó que todos se pararan a hacer lo mismo.

Ya en la segunda parte, a los 55´ Luis Suarez anotó el 4-0 gracias a una muy buena asistencia de Leo Messi, pero no se conformó solo con esa y quince del final, dio un pase gol para Denis Suarez. Pitido final en el Camp Nou.

Los de Ernesto Valverde volverán a las canchas el próximo domingo 13 de agosto, a las 17 ante el Real Madrid, en el marco de la ida de la Supercopa de España. Buena temporada tuvo el Barça sin conocer la derrota (victoria ante Juventus 2-1, Manchester United 1-0, Real Madrid 3-2, luego empate por la mínima ante el Tarragona con equipo suplente y hoy 5-0 ante Chapecoense). Veremos si la buena pretemporada realizada ayuda a comenzar la temporada oficial con el pie derecho.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta