Por Leandro Procopio – @leanprocopio13 

El conjunto de Zinedine Zidane derrotó por 2 a 1 al Manchester United en Macedonia y consiguió por segunda vez consecutiva ser el campeón de la Supercopa de Europa.

El primer gol del “merengue” lo convirtió el brasileño Casemiro con un zurdazo cruzado, cayéndose, al borde del área chica de De Gea, tras asistencia de Carvajal, a 24 minutos de comenzado el encuentro.

El segundo tanto fue obra de Isco, que definió de manera excepcional dentro del área chica, con un derechazo cruzado a los siete minutos del segundo tiempo, luego de una gran pared con Gareth Bale.

A pesar de la abismal diferencia entre un equipo y otro, Lukaku supo descontar a los 61 de juego, tras un remate de Matić y posterior rebote del arquero costarricense, Keylor Navas; Rashford pudo haber marcado el empate a diez del final, pero Navas se lo impidió.

De esta manera “Zizou” obtiene su sexto título al mando de “Los blancos”, ya que anteriormente logró un Mundial de Clubes, dos Champions League, una Liga española y la Supercopa frente a Sevilla.

Además, el club español se posiciona tercero en la tabla de los máximos ganadores del certamen, con cuatro trofeos, detrás de Milán y Barcelona, que tienen cinco.

Formaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos (C), Marcelo; Casemiro, Modrić, Kroos; Isco (L. Vázquez); Bale (Asensio) y Benzema (Ronaldo).

DT: Zinedine Zidane.

Manchester United: De Gea; Valencia (C), Smalling, Lindelöf, Darmian; A. Herrera (Fellaini), Matić, Pogba; Mkhitaryan, Lukaku, Lingard (Rashford).

DT: José Mourinho.

Árbitro: Gianluca Rocchi.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta