Por Gabriel Pallares – @Gabrielpallare9 

River logró un empate ante Guaraní en el Monumental y selló su clasificación a Cuartos de final de la copa Libertadores. Repasa acá la síntesis del partido.

River y Guaraní se enfrentaron en el Monumental para buscar el pase a Cuartos de final del certamen internacional, el Millonario tenía la ventaja de haber logrado una victoria importante en Asunción y jugaba con mayor accesibilidad, mientras que el rival visitaba a los de Núñez con el fin de buscar la victoria y avanzar a la siguiente fase. Los primeros minutos fueron de River, con un esquema distinto y jugando con un solo delantero trataba de aproximarse al campo rival, con tiros lejanos y llegando por las bandas. La jugada más clara para el Millonario fue a los 25′ de la primera parte, tras un centro del Pity Martínez, Alario llegó a conectar pero sin efectividad. Con el correr de los minutos el nivel de juego iba cayendo, poca movilidad y cada vez más imprecisiones por parte de sus creadores, un mediocampo desorientado y sin una idea clara, buscando la colectividad para asistir al 13 goleador que tiene Gallardo en su equipo. Guaraní planteaba un duelo friccionado, desde el roce físico hasta obligar a River jugar el pelotazo largo, situación que supo resolver Lucas Alario en cada pelota que fue dirigida a él, siendo de lo más claro en River. Cerrando la primera mitad en una serie de rebotes y casualidades llegó la ventaja para el visitante, Palau fue el encargado de empujar la pelota en un despelote en el área, tras rechazos y devoluciones. Así llegó el gol del conjunto paraguayo y ponía leña al fuego, lo que encendía las luces en el local ya que no lograba despertar.

Arrancó el complemento, River decidido fue en la primera pelota y buscó el gol instantáneo, luego de que Nacho Fernández con delicadeza asistiera al mismo Alario que logró definir demasiado desviado. Esto sucedió en el minuto de juego, parecía sentir el gol paraguayo y las reacciones no tardaron en llegar. Nacho Fernández más claro estuvo cerca del empate, lanzando un disparo que fue sin complicaciones al arquero paraguayo. Luego de esa jugada, River quedó mal parado en defensa tras un rechazo del fondo paraguayo, desacomodando a Pinola de su posición y Chávez mano a mano con Lux ya vencido después de haber resbalado, definió mordido y se perdió el 0-2. Increíble lo que se desperdició uno de los mejores jugadores de Guaraní en el partido. Al minuto y tras una serie de rebotes entre Enzo Pérez, Rojas y Pinola, Lucas Alario la empujaba al fondo de la red estableciendo el empate parcial, gol de River, gol que estiraba la ventaja para el conjunto argentino. Situación confusa porque no se ve claro quien realmente la empuja, para muchos fue del Ex Rosario central, Javier Pinola, pero por el festejo se lo dieron a Lucas. Luego del gol, River durmió el partido, tuvo la tenencia de pelota y fue creando espacios para intentar dar vuelta el resultado, Alario muy participativo con la pelota recibiendo de espaldas. En 73′, Scocco estuvo a nada de convertir luego de haberse echo dueño de la pelota en un tiro libre, a escasos centímetros del arco defendido por Alfredo Aguilar. Guaraní seguía buscando, con la subida de sus centrales buscaba en medio de algún remate o de un mismo córner llegar a incomodar. No dió para mas, final del partido. River empató 1-1 frente a Guaraní y logró su clasificación a Cuartos de final tras imponerse en el resultado global por 3-1. Su rival? Saldrá del encuentro entre Atlético Mineiro y Wilstermann. Los bolivianos están en ventaja después de haber ganado por la mínima en Bolivia. River en las facetas generales no jugó bien, fueron momentos en donde el equipo reaccionó y buscó, el gol del visitante se sintió pero aún así la fórmula Gallardo está intacta. El Millonario se clasificó a Cuartos, y espera rival. La próxima fase arrancará a partir del 12 de Septiembre aproximadamente.

CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

CAMBIOS EN RIVER;

⬆ Ignacio Scocco ⬇ Enzo Pérez.

⬆ Pity Martínez ⬇ Carlos Auzqui.

CAMBIOS EN GUARANÍ;

⬆ Rodolfo Gamarra ⬇ Rodrigo Bogarín.

⬆ Guillermo Beltrán ⬇ Hernán Rodrigo López.

AMONESTACIONES;

RIVER: (-)

GUARANÍ: Tomás Bartomeus, Federico Oviedo, Marcelo Palau y Luis Cabral.

POSESIÓN:

RIVER: 55%

GUARANÍ: 45%

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti-El Monumental (River)

ÁRBITRO: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta