Yerry Mina llorando de impotencia luego de haber sido atendido al costado del terreno de juego.

El defensor colombiano sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido frente a Barcelona de Ecuador.

 

El defensor Yerry Mina sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Barcelona de Ecuador y estará entre cuatro y cinco semanas de baja.

El colombiano saltó para disputar una pelota en el minuto 36 y, para su mala fortuna, cayó mal y tuvo que ser atendido al costado de la cancha por el cuerpo médico del Palmeiras, que determinó que no podía continuar.

En su lugar ingresó Edu Dracena mientras que Mina volvía al banco de suplentes entre lágrimas, cubriendo su cara desconsolado porque sabía que lo que le había pasado no era algo sencillo. Sus compañeros lo animaron antes de que los médicos lo llevaran al hospital más cercano para realizarle las pruebas correspondientes y determinar la gravedad de la lesión.

“Nos informan que tendría una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Yerry podría tener hasta cuatro semanas de recuperación”, afirmó Jair Mina, tío y representante del jugador, en el programa Kick Off luego del encuentro.

Esta lesión llegó en el peor momento para el colombiano que no podrá defender la camiseta de su selección en los partidos de eliminatorias el 31 de agosto frente a Venezuela y el 5 de septiembre ante Brasil, en el que los cafeteros se jugarán una gran parte de su clasificación a Rusia 2018.

Por el otro lado, pone en duda su llegada al Barcelona aunque, según el diario catalán Mundo Deportivo, no habría inconvenientes dado que el único impedimento que tenía el club blaugrana era la continuidad del Palmeiras en la Copa Libertadores.

El colombiano se recuperaría justo a tiempo para cuando el técnico Valverde necesite comenzar a rotar y tener seguridad en la última línea, la cual él no encuentra con Mascherano y Marlon como reemplazantes de Piqué y Umtiti.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta