Por Leandro Procopio – @leanprocopio13 

Los ‘gunners’ derrotaron por 4 a 3 a Leicester City en el Emirates Stadium, por la primera jornada de la Premier League inglesa.

Tan solo un minuto de juego le bastaría al local para convertir. Tras un buen centro de El Nenny, Lacazette, de cabeza, debutaría con gol en la Premier y abriría el marcador, dejando sin chances al impresionante vuelo del arquero Schmeichel.

Solamente tres más tarde, llegaría el empate. Luego de un centro pasado Albrighton, que bajaría Maguire, Okazaki definiría con otro testazo a la red, por lo que se cumplía la ley: “Dos cabezazos en el área, son gol”. Sin embargo, no podemos descontar la mala salida de Čech, que sin dudas colaboró con el tanto.

A los 29 minutos del primer tiempo, en un error en la salida de Xhaka, aprovecharía Albrighton para mandar un nuevo centro, que conectaría de la mejor manera el goleador Jamie Vardy y daría vuelta el partido en Emirates.

Danny Welbeck, en el tiempo de descuento de la primera mitad, sería el encargado de impartir algo de justicia y volver a igualar las acciones con un rasante y certero remate de derecha, con asistencia de Kolašinac. De tal modo, ambos conjuntos se irían al descanso con un resultado de 2 a 2.

A los 10 minutos del segundo tiempo aparecería nuevamente Vardy, de cabeza y tras el córner, para volver a poner en ventaja a los suyos.

El galés Aaron Ramsey, a siete minutos del final del encuentro, luego de un envío de Xhaka, con un remate cruzado, pondría el 3 a 3 en el marcador y sentenciaría las ilusiones del Leicester y un minuto después, Olivier Giroud, tras el córner, con un inmejorable cabezazo que daría en el travesaño e ingresaría en el arco, haría delirar a todos los simpatizantes del Arsenal con el 4-3 final.

Wenger acertó con los cambios y pudo dar vuelta la historia, lo que se tradujo en un buen arranque para uno y un traspié para otro, en este arduo y extenso camino hacia el título, que recién comienza.

Formaciones:

Arsenal: Čech (C); Holding (Giroud), Monreal, Kolašinac; Bellerín, El Nenny (Ramsey), Xhaka, Chamberlain; Özil, Lacazette, Welbeck (Walcott).

DT: Arsène Wenger.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan (C), Maguire, Fuchs; Mahrez, James (Iheanacho), Ndidi, Albrighton (Gray); Okazaky (Amartey), Vardy.

DT: Craig Shakespeare.

Árbitro: Mike Dean.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta