Esta semana nos entregó ocho partidos definitorios de Copa Libertadores, todos correspondientes a las revanchas de los octavos, por lo que ya conocemos a los equipos que jugarán los cuartos de final. Recordemos, no habrá más sorteos, entonces están definidos los cruces de la próxima instancia, que albergará entre el 12 y el 14 de septiembre las idas, y las revanchas una semana después (19 y 21 del mismo mes).

Lo primero que podemos observar es que hay mayoría de argentinos y brasileños. Tres conjuntos de cada país mencionado hacen un total de 6 sobre 8 sobrevivientes. A su vez, al haber dos cruces de equipos del mismo país, ya sabemos que al menos un representante de cada país estará en semifinales. También tenemos un conjunto boliviano y otro ecuatoriano, que vienen de dar batacazos, y sueñan con impedir que todos los semifinalistas sean de los dos países gigantes del continente.

En caso de que River logre meterse en semifinales, (Deberá vencer a Jorge Wilstermann) inmediatamente habrá un finalista argentino, ya que los de Gallardo, si ganan su llave, se enfrentarán con el vencedor del prometedor duelo entre Lanús – San Lorenzo. Tanto los de Nuñez, como los del Sur de Buenos Aires, definirán la serie de cuartos como local.

Algo similar pasa del otro lado del cuadro. Si Santos derrota a Barcelona de Ecuador (la revancha será en Brasil), habrá inmediatamente un finalista brasileño, ya que el ganador del mencionado cruce se medirá con Gremio o Botafogo. Así está la copa, aunque habrá que tener paciencia, ya que en más de 4 semanas se reanudará esta Copa, que pinta para ser muy disputada, con varios conjuntos que se armaron para pelearla hasta el final.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta