Por Gabriel Vázquez – @gabinicook 

Los cuartos de final de la competencia más importante de América están definidos y en una llave dos equipos argentinos se medirán para volver a alzar la ansiada copa.

 

La copa libertadores siempre trae incorporado un condimento especial para las últimas instancias de su desarrollo. En la última copa no hubo enfrentamientos entre conjuntos argentinos y este año se dará uno de los cruces más prometedores de la competencia. Lanús y San Lorenzo se disputaran un duelo que promete mucho por la actualidad que los dos equipos tienen y por el buen caudal de campañas que realizaron en los últimos años.

Esta es la sexta participación de Lanús en la libertadores y lo particular, es que nunca se enfrentaron en la competencia. En 2008 el Granate compartió fase de grupos con Estudiantes de La Plata, en 2009 quedo eliminado en zona de grupos, en 2010 quedo en el camino por la zona de grupos, en 2012 Vasco Da Gama lo dejo afuera en los octavos, en 2014 Bolívar lo dejo afuera en cuartos de final (si pasaba a semis, se cruzaba con San Lorenzo, quien se coronó campeón) y en este 2017 protagonizara nuevamente un choque argentino en la copa libertadores.

 

Lanús visitara el Nuevo Gasómetro entre el 12 y 14 de septiembre y definirá su pase a semifinales entre el 19 y 21 del mismo mes. De la otra llave se podría dar un choque entre conjuntos argentinos si River Plate elimina a Wilstermann.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta