Paulinho dejará vacante el puesto en el Guangzhou para ocuparlo en el Barcelona.

El mediocampista brasileño consiguió la aprobación del Guangzhou Evergrande para que lo dejen negociar su salida.

 

Paulinho será nuevo jugador del Barcelona luego de acordar su salida con el Guangzhou Evergrande, que recibirá 40 millones de euros por su pase. El brasileño llegará el lunes a España para someterse a las pruebas médicas y firmar un contrato que lo vinculará con la entidad blaugrana por cuatro temporadas.

Luego de ver como las posibilidades por Verrati se desvanecían, el mediocampista de la Canarinha fue el plan B de los culés, en una operación totalmente independiente de las posibles llegadas de Coutinho y Dembelé.

El brasileño tuvo que ser paciente para convencer a Felipe Scolari, técnico del equipo chino, de dejarlo ir dado que lo consideraba una pieza clave en el funcionamiento táctico. Pese a esto los dirigentes habrían hablado con Felipao para explicarle que la venta no solo iba a dejar una gran cantidad de dinero en sus arcas, sino que también liberaría uno de los cinco cupos de extranjeros que la liga permite.

Como el Barcelona no oficializó nada todavía, el entrenador Valverde mantuvo la línea del club en sus declaraciones previas al partido de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid. “No tengo constancia de nada. Sé que suenan muchos jugadores. Así estaremos hasta el final del mercado. De momento no hay nada, o no me he enterado. Tengo la sensación de que mañana Paulinho no va a jugar”.

De esta manera, Paulinho se convirtió en el segundo  refuerzo del Barca de cara a la temporada que se avecina tras la llegada de Nelson Semedo, proveniente del Benfica por 30 millones de euros.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta