Por Leandro Procopio – @leanprocopio13 

El equipo bávaro derrotó por 3 a 1 a Bayern Leverkusen en Allianz Arena por la primera fecha de la Bundesliga.

En un marco de festejos con grandes personalidades del club por la inauguración de un nuevo campeonato alemán, la superioridad del Bayern Múnich, por momentos, fue notoria.

El primer tanto fue obra del joven refuerzo Niklas Süle, que tras un gran centro de pelota parada de Rudy, cabecearía de la mejor manera el envío aéreo y abriría el marcador a los nueve minutos de juego.

Precisamente nueve minutos más tarde, otro recién llegado, Corentin Tolisso, convertiría, también de cabeza, el 2-0 luego de un centro oportuno del chileno Vidal, instantes posteriores a un córner.

El primer tiempo finalizó con el 2 a 0 en el marcador. El comienzo de la segunda parte del encuentro fue postergada por algunos minutos a causa de las condiciones climáticas, pero pudo reanudarse.

A pesar de la desconcentración del local en el inicio del segundo tiempo, el 3 a 0 no se haría esperar demasiado, ya que a tan solo siete minutos de la segunda mitad, Robert Lewandowski definiría con un remate rasante al palo derecho desde los doce pasos, tras un penal de Aránguiz al propio delantero, y convertiría, momentáneamente, la victoria en goleada.

Cabe destacar que la utilización de la tecnología fue clave para el árbitro principal del encuentro, ya que le facilitó la decisión de cobrar el penal.

A los 19, Mehmedi pondría algo de justicia con el descuento para los suyos y de esta manera, el 3 a 1 sería el resultado final.

Formaciones:

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels (Rafinha), Alaba; Tolisso, Rudy, Vidal; Müller (Robben), Lewandowski, Ribéry (Coman).

DT: Carlo Ancelotti.

Bayern Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, S. Bender (Dragović), Wendell; Kohr, Aránguiz (Kampl); Bailey (Brandt), Bellarabi, Mehmedi; Volland.

DT: Heiko Herrlich.

Árbitro: Tobias Stieler.

Los goles:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta