El Bayern Munich quiere arrancar con el pie derecho su camino en la Bundesliga.

El conjunto bávaro irá por su sexta Bundesliga en fila tras haber roto el record de cinco consecutivas que ningún equipo alemán había conseguido.

Con nuevas incorporaciones y, por ende, más millones de euros distribuidos en el terreno de juego, se pone en marcha la temporada 2017/2018 de la Bundesliga, que, a pesar de todos sus condimentos, hay quienes la califican como la más aburrida de las cinco ligas más importantes de Europa.

El puntapié inicial lo darán el Bayern Munich, campeón defensor, frente al Bayer Leverkusen, que estaba ansioso por comenzar esta campaña para poder dejar atrás el pésimo rendimiento que mostró en la anterior.

Por el lado de los dirigidos por Ancelotti, no tuvieron una pretemporada alegre al no haber cosechado ninguna victoria en la International Champions Cup, en la que llegaron a ser goleado 4 a 0 por el Milan y lo más cerca que estuvieron de ganar fue un empate en los 90 minutos frente al Arsenal que luego perdieron por penales.

Pero el resultado del verano no solo fue negativo en ese aspecto. El Bayern volvió con más bajas de las que se había ido y el técnico italiano tendrá que armar un rompecabezas con el corto plantel que tiene. Pese a haber recuperado totalmente a Manuel Neuer y a Robert Lewandowski, no podrá contar con Bernat, con una lesión en el tobillo, Javi Martínez, que sufrió una lesión muscular en la pantorrilla, Boateng, padece una molestia en su muslo, ni con James Rodríguez, la más reciente adquisición que tiene una sobrecarga en el muslo que ya lo marginó del partido de Supercopa de Alemania.

Por el lado de la visita, el Bayer ya cuenta con el goleador Stefan Kiessling, recuperado de su lesión de rodilla, y con Lars Bender, el eje en el mediocampo que había quedado afuera de las canchas por una lesión en el tobillo, aunque no están disponibles Kevin Kampl, el juvenil Kai Havertz y Joel Pohjanpalo, todos con molestias musculares, ni Julian Brandt, que se sigue recuperando de una lesión en la rodilla.

Al igual que todos los comienzos de temporada, el dominio del Bayern Munich en Alemania se traslada a las casas de apuestas en las que encabeza la lista de posibles candidatos a quedarse con el título de liga. La cuota del conjunto bávaro se paga 1,14 euros, cifra relativamente pequeña en cuanto a ganancias, mientras que la del Borussia Dortmund, su principal competidor, se paga ocho euros, 6,86 más que la de los bávaros.

Debido a los atentados de ayer en Barcelona, la Bundesliga expresará su apoyo con las víctimas y sus familias por intermedio de minutos de silencio antes de comenzar los nueve encuentros de esta primera jornada. “De esta manera, el fútbol profesional alemán expresa su solidaridad con el pueblo español y en particular con los actualmente quince jugadores de España en la primera y segunda Bundesliga”, expresó la organización de fútbol alemán mediante un comunicado.

Posibles formaciones:

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Hummels, Süle, Kimmich; Tolisso, Vidal, Rudy; Ribéry, Müller; Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, S. Bender, Wendell; Kohr, Aranguiz, Bellarabi, Kampl, Mehmedi; Volland.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta