Por Diego Da Costa 

Deportivo Merlo 1-1 Excursionistas

En el nublado mediodía de Parque San Martin, se ponía en marcha el torneo de primera C. El charro, que venía de caer del reducido del torneo pasado frente a San Miguel, buscaba empezar con el pie derecho en su casa. Por el lado de Excursionistas, el verde que llegaba luego de consumar el descenso de la Primera B metropolitana, intentaría llevarse 3 valiosos puntos de un reducto difícil.

En la primer parte, a los 27’ el visitante se pondría en ventaja en el marcador desde los 12 pasos gracias al tanto de Sergio Valenti. Ya en la segunda parte, el local fue en busca del empate y lo consiguió tapidamente a los 46’ con el tanto del “Ogro” Cristian Fabbiani. En lo que resto del partido, ambos equipos intentaron quedarse con la victoria pero terminaron repartiendo puntos.

E n la próxima fecha, Deportivo Merlo recibía a Sportivo Barracas mientras que, Excursionistas recibirá a Deportivo Armenio.

Argentino (Q) 1-1 Central Córdoba

En el estadio de Defensa y Justicia, el equipo comandado por la dupla  Maidana-Vanadia recibía al equipo rosarino, quien no tuvo una buena temporada en el campeonato anterior y buscaría empezar con el pie derecho.

En la primera parte, no hubo muchas situaciones claras de gol y ambos equipos nos regalaron un partido para el bostezo.

Ya en el complemento, a los 75’ se produciría la vuelta al fútbol de  “chelito” Cesar Delgado, luego de un año sin jugar, tras la dura sanción por parte de la Conmebol por un doping positivo. Solo 4’ después y luego de un gran centro de Gustavo Oberman, Mariano Martínez con un gran cabezazo puso al local en ventaja. Cuando parecían que los 3 puntos se quedaban en el sur del Gran Buenos Aires, en el quinto minuto adicionado por el árbitro Juan Ledo, la reciente nueva incorporación Cristian Yassogna sentenciaría el empate final con una gran volea.

En la próxima fecha, Argentinos (Q) visitará a Ituzaingo mientras que, Central Córdoba recibirá a Cambaceres.

 

Leandro N. Alem 1-0 Sportivo Italiano

En un campo de juego en pésimas condiciones, el lechero hacia su debut en la Primera C recibiendo al siempre complicado Sportivo Italiano.

En los primeros 45’, ambos equipos tuvieron chances de gol aunque el local fue más peligroso y mereció irse al vestuario con la ventaja. En la segunda parte, el partido mejoro aun más pese al deteriorado campo de juego. Ya cuando se cumplía el tercer minuto adicionado por el árbitro, Iván Junco fue quien aprovecho el grosero error del arquero del Tano y con un cabezazo sentencio la victoria y provocó la algarabía del público local.

En la próxima fecha, Leandro Alem visitará a Lujan mientras que Sportivo Italiano recibirá en Ciudad Evita a Dock Sud.

  1. Urquiza 2-1 Berazategui

En Lomas de Zamora, el celeste recibía a un Berazategui que buscaba comenzar con una victoria luego del flojísimo torneo anterior en el que termino en los últimos puestos.

En la primera parte, el visitante manejó la pelota y a los 34’ el predominio en el juego se vio reflejado en el marcador luego de que Ariel Rojas con un gran cabezazo, adelantara al equipo naranja. Cuando parecía que el primer tiempo se terminaría sin mucho mas, a los 40´ Oscar Altamirano empataría en encuentro y le daba más tranquilidad a su equipo de cara a la segunda parte.

Ya en el complemento, el local fue quien se volcó en busca del partido y a los 58’ desde la pena máxima fue otra vez la figura del partido, Oscar Altamirano, quien decretaba que los 3 puntos se quedaban en casa.

En la próxima fecha, JJ. Urquiza visitará a Cañuelas mientras que, Berazategui recibirá a San Martin (B).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta