Por Lautaro Levisman 

En la primera fecha de la B Metropolitana ‘el calamar’ tuvo la primera victoria del campeonato

 

En medio de la fecha FIFA y un fútbol envuelto en dudas en cuanto a su proyección. Platense y Defensores de Belgrano dieron el primer paso en este nuevo torneo de la 3º División del Fútbol Argentino.

Fernando Ruiz, director técnico del conjunto de Vicente López, debutó y demostró que El Calamar es uno de los candidatos a pelear en los primeros puestos el campeonato, tal como lo hizo en el torneo anterior. Por parte del Dragón de Belgrano, su plantel fue renovado y no logró adaptarse de la forma que si lo hizo su rival.

Con gran impronta y muy decidido Platense sería el primero en romper el marcador al primer cuarto del partido. Fue una joya de Palavecino que con una gran pegada desde fuera del área impuso el 1-0. Y antes de finalizar el primer tiempo, Carrasco, tras una jugada espléndida a puro lujo impondría el 2-0.

El segundo tiempo del partido fue parejo y muy práctico para Platense, poco tuvo para hacer Defensores quien se decía por presionar y asumir el control del partido. Hubo poco para hacer por parte de ambos, y el resultado a Platense le cerró. Fue 2-0 para el calamar.

 

Los cambios que hubo en Platense: Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino / Cristian Zarco por Facundo Curuchet / Nicolás Morgantini por Nazareno Fernández Colombo.

 

Los cambios que hubo en Defensores: Ezequiel Aguirre por Mauro Scatularo / Félix Villacorta por Marcos Giménez / Leandro Ciccolini por Iván Nadal.

 

Los amonestados en Platense: Facundo Gómez – Marcelo Vega – Hernán Lamberti.

 

Los amonestados en Defensores: Junior Bueno

 

Barracas Central tuvo su tarde soñada y logró una contundente victoria

Con nuevos técnicos de ambos lados, el camionero y Acassuso comprendieron lo que fue el segundo partido de la 1º fecha.

El partido tuvo su cambio de ritmo recién a la media hora, con el gol de penal de Juan Martín. Barracas mantuvo su juego y para el final, con los espacios que le dejaba ‘el susso’, pudo convertir el 2-0. De guapo, como el apodo del club, Galeano pudo sacarle ventaja a su marcador y convertir el último gol del partido. Acassuso deberá tener en cuenta su juego de local por su posición de cara al final del campeonato en el promedio.

 

Los cambios que hubo en Barracas: Agustín Auzmendi por Nicolás Minici / Miguel Tevez por Enrique Seccafien / Guillermo Pfund por Federico León / Diego Galeano por Damián Salvatierra.

 

Los cambios que hubo en Acassuso: Lázaro Romero por Alan Sánchez / Franco Caballero por Gustavo Fernández.

 

Los amonestados en Barracas: Carlos Arce Juan Martín.

 

El Lechero fue otro de los que tuvo su tarde a puro gol

 

En el estadio 20 de Octubre, Tristán Suárez y Fénix dieron la nota de buen juego. Mejor en su nivel el lechero en el campeonato pasado que el cuervo, quien terminó último.

Con un primer tiempo de idas y vueltas, planchado en algunos tramos, el ritmo era mejor ya en el final, con un gran clima para la segunda parte.

A la hora de partido el lechero tuvo su chance clara y concreta. El pitu Barrientos de gran pegada, de tiro libre imponía el 1-0. Las emociones no iban a quedar solo en ese momento, sino que dos minutos después llegaría el segundo gol de Tristán Suárez. Luis Salmerón rompería el arco de Rodríguez desde fuera del área con una volea potente y precisa. El 2-0 para el local incomodaba a un cabizbajo Fénix, quien no pudo remontarlo.

 

Los cambios que hubo en Tristán Suárez: Francisco Molina por Matías Molina.

 

Sacachispas fue el primero en romper las victorias de localía de la primer fecha

 

‘’La historia la escriben los hombres comunes’’

En el sur y con presencia del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sacachispas impuso su nivel de juego ante un Talleres que no logra levantar respecto al campeonato pasado.

De un primer tiempo parejo y pelotas divididas, el segundo tiempo tendría destellos de un mejor juego. Se prevean cambios para ambos equipos por la cantidad de amonestados.

Antes de la hora de partido, la sorpresa del fútbol Argentino, de un córner y carambola en el área, Ezequiel Dos Santos gritaría gol y el partido entraría en un llano. Con poco para destacar y un juego más estancado por ambos equipos, Sacachispas tendría su debut y su primera victoria en la B Metropolitana.

 

Los cambios en Talleres: Blas Sosa por Alan Mareco / Julián Cardellino por Ezequiel Vidal / Eloy Pereira por Jorge Demaio.

 

Los cambios en Sacachispas: Lucas Fernández por Raúl Pérez / Marcos Doracio por Maximiliano Quinteros / Ezequiel Fernández por Julio Serrano.

 

Los amonestados en Talleres: Ezequiel Vidal – Enzo Baglivo.

 

Los amonestados en Sacachispas: Eduardo Dos Santos – Gonzalo Minguillón – Nicolás Pizarro – Darió Carpintero – Raúl Pérez.

 

Los expulsados en Talleres: Mauro Marrone.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta