Pensando en los duelos ante Perú y Ecuador, Jorge Sampaoli dio la lista de jugadores de afuera para esta doble fecha final.

Se acabaron las especulaciones. Se conocieron los convocados del exterior para el cierre de las Eliminatorias. Esta es la lista:

Arqueros: El único cambio es el ingreso de Agustín Marchesin del América por Gerónimo Rulli. Hoy por hoy son cuatro los porteros que se disputan tres lugares para Rusia.

Defensores: En esta ocasión son seis los elegidos de afuera. Repiten Federico Fazio, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado. No está Nicolás Pareja y se suman Emanuel Mammana y Germán Pezzella. Habrá que ver si son dos los del fútbol local teniendo en cuenta que en la anterior convocatoria fueron cinco del exterior.

Mediocampistas: Así como optó por poner un defensor más, ahora eligió sacar a dos volantes. Vuelven a ser convocados Ever Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Ángel Di Maria, Marcos Acuña, Manuel Lanzini y Emiliano Rigoni. Los ausentes son Augusto Fernández, Guido Pizarro y Javier Pastore, y los que ingresan son Eduardo Salvio y Alejandro Gómez. Cabe destacar que Lanzini fue convocado la anterior vez pero se lesionó en la previa de los duelos.

Delanteros: El tema de los puntas es donde se genera más polémica. Nuevamente quedó excluido de la lista Gonzalo Higuain, confiando así plenamente en lo que pueda hacer Mauro Icardi. El punta del Inter fue convocado junto a Paulo Dybala, Sergio Aguero y Lionel Messi. El descartado fue Joaquin Correa, raro si tenemos en cuenta su momento y el lugar que le da Sampaoli.

Faltan los jugadores del fútbol local. Fabricio Bustos y Dario Benedetto son fija. Hoy Javier Pinola sería convocado pero teniendo en cuenta que fue un defensor más de afuera no esta del todo confirmado. Seguramente ingrese alguno en la zona del medio, y Pablo Pérez, Enzo Pérez y Fernando Gago son los principales candidatos. Arriba habrá que ver si repite Lautaro Acosta ya que Eduardo Salvio es una fija de titular por la derecha.

Argentina jugará el 5/10 a las 20:30hs en La Bombonera ante Perú y cierra el martes 10/10 ante Ecuador de visitante a horario a confirmar teniendo en cuenta la definición.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta