La UEFA Champions League ya va tomando color. Se jugaron ya dos fechas completas de la fase de grupos. Ayer tuvimos ocho encuentros, sin mayores sorpresas, y hoy sucedió algo similar, aunque presenciamos partidos muy destacados, con equipos muy fuertes. La próxima jornada se jugará entre el 17 y el 18 de octubre, tras la Fecha FIFA.

El Manchester United viene sacando chapa y lidera su grupo con comodidad. Es cierto, el sorteo no le puso enfrente ningún “cuco”, pero hoy volvió a golear, en este caso 4-1 a CSKA como visitante, y mantiene su gran nivel, al igual que en la Premier. En la misma zona, la A, Basel dio el golpe, goleando a Benfica 5-0, algo sorprendente ya que los portugueses siguen sin sumar, y para colmo, ahora se deberán enfrentar dos veces ante los “Diablos Rojos”.

En quizás, el mejor partido del día, y el más esperado, PSG sigue demostrando que quiere ser candidato a nivel continental, y goleó con mucha contundencia a otro gigante como Bayern Munich por 3-0, producto de los tantos de Dani Alves, Cavani y Neymar. Es cierto, todo hace indicar que los dos clasificarán sin problemas, pero los franceses tomaron la delantera en la pugna por el primer puesto, en un grupo que tiene también a Celtic (hoy goleó 3-0) y Anderlecht.

En uno de los grupos más parejos y difíciles, Roma ganó en la previa ante Qarabag por 2-1 como visitante y se subió al segundo puesto. Mismo resultado obtuvo Chelsea, sobre el final, ante el Atlético de Madrid, que quedó un poco relegado. Los de Simeone saben que no podrán dejar puntos en el camino en los dos partidos ante el humilde equipo de Azerbaiyán si es que sueñan con los octavos.

Por último, en el Grupo D también aparecen dos candidatos. Barcelona sufrió más de la cuenta, pero venció al Sporting en Portugal 1-0 y es líder con puntaje ideal, mientras que Juventus también trabajó bastante, y debió esperar a que Higuaín (único gol argentino en la fecha) abra el marcador para vencer 2-0 a Olympiacos. Justamente, los italianos y los portugueses comparten el segundo lugar, y ahora se enfrentarán dos veces para ver quién seguramente acompañe a los españoles, pero todo hace indicar que los de Turín deberían hacer valer la historia.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta