Por Augusto Martedi

La selección dirigida por Jorge Sampaoli empató en cero en la Bombonera contra un Perú que apostó al juego defensivo y lo hizo de manera magnífica. Ahora buscará sellar la clasificación en Ecuador.

Argentina los primeros 20′ parecía que iba a arrasar contra un pobre Perú, pero no termino como parecía. La primer ocasión de gol que tuvo la albiceleste fue de Messi tras un córner que estaba preparado y el remate de la pulga salió desviado, luego volvió a golpear con el mejor del mundo con un tiro de media distancia que se fue cerca del palo y la más clara de los primeros 45′ fue de Benedetto que cabeceó en el área chica tras un pase extraordinario de Leo. El conjunto de Gareca la única chance del primer tiempo y hasta del partido fue una de Farfan que se fue cerca del palo izquierdo de Romero. La selección fue más que Perú en el primer tiempo pero no convirtió.

Ya en el complemento, en apenas 30 segundos, tuvo la chance más clara del todo el partido de los pies de Lionel, una gran jugada colectiva que Benedetto define mal la ataja el arquero y le queda a Leo que su remate da en el palo. Luego a los 5′ volvería avisar la selección tras un remate de media distancia de Biblia que de manera magnífica Gallese la manda al córner. Los dirigidos por Sampaoli fueron superiores a Perú en todo momento, se le suma un remate del Papu Gómez otro de Mascherano y uno de Rigoni abajo del arco, todas esas ocasiones y no se pudo marcar un solo gol, la suerte no nos ayuda, esperemos que en Quito aunque sea entre una de tantas, no queda otra que esperar hasta el Martes. Pero así no nos merecemos ir al mundial.

Argentina debe ganar en Quito, Chile no tiene que sacar los 3 puntos y Perú lo mismo. Si pasa eso Argentina estaría en clasificación directa.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta