Por Augusto Martedi – @AugustoMartedi1 

Quique Wolff, ex jugador de River, Real Madrid y la Selección Argentina, habló en exclusiva con InfoFutbol Radio y dejó grandes conceptos:

Cómo estuviste hablando en la charla de los sueños, cuando eras jugador ¿Soñabas con jugar en la selección?

Por supuesto que soñaba con jugar en la Selección. Y fue Pizutti el que me hizo debutar en la primera de Racing y también en la Selección. Lo que si me sorprendió es que Sívori me pudiera cómo capitán de la Selección, eso no lo había soñado.

¿Porque se te crítico cuando fuiste a jugar a Las Palmas? ¿Como surgió la opción de ir a España?

Las críticas fueron porque discuti con el Presidente de River, en donde era el capitán, y apareció Las Palmas y me fui a España con un sueño, jugar en el Barcelona o el Real Madrid.

¿Qué tenía Las Palmas para ser la segunda mejor plantilla en cuanto a rendimiento de la historia del club, después de la que consiguió el subcampeonato en la 68-69 y el tercer puesto la temporada anterior?

Los primeros dos años en Las Palmas fueron duros hasta que se dieron cuenta que podíamos ir por más, y sobretodo porque ya éramos 4 los argentinos, Carnevali, Morete, Brindisi y yo. Y fuimos un gran equipo.

En Las Palmas, ¿Jugaste tu mejor fútbol?

Es probable que en Las Palmas haya jugado un gran fútbol y por eso a los 2 años me quiso comprar el Barcelona y no me vendieron y al tercer año vino el Real Madrid hice fuerza y me fui.

¿Siempre soñaste con jugar en el Real Madrid? ¿Que sentiste cuando te llegó la propuesta de jugar para el Real Madrid?

Ese era otro de mis sueños y se hizo realidad por jugar de buena manera en Las Palmas, y lo conseguí. Me hizo muy feliz pertenecer al Real Madrid.

Fue a un Real Madrid que venía de quedar por detrás de Las Palmas en la clasificación y en la primera jornada vio como se marchaba su técnico Miljan Miljanic. ¿Cuál era el estado del equipo a su llegada al conjunto blanco?

Miljanic cumplió su ciclo y llego Luis Molowny y todo se normalizó ya que teníamos un muy buen equipo.

¿Personalmente cómo fueron sus temporadas en el club blanco? Sabiendo que ganaste dos ligas.

Las dos temporadas fueron geniales, ganamos los dos campeonatos y además fui el único que jugó todos los partidos en los dos años. Sueño perfectamente cumplido.

Sacando tu carrera futbolística. ¿Como ves al seleccionado argentino? ¿Que sentís que le falta?

No soy el técnico para saber que le falta a la Selección. No es mí tarea. Creo que vamos a ir al mundial, lo deseo y espero sea así. No hay duda que frente a Perú debíamos ganar, la figura fue el arquero, una pegó en el palo, no jugamos bien pero merecimos ganar. A esperar el próximo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta