El árbitro habló en “Info Fútbol Radio” (AM 1590), sobre la implementación del VAR y dio su opinión en relación al uso de la tecnología en el fútbol.

  • La actualidad del sistema de videoarbitraje

“Estaba siendo utilizado en FIFA, ahora se implementa en Sudamerica. Hoy es una incógnita, pero va a solucionar muchos problemas y va a ayudar al árbitro. Son pocos los torneos que utilizan. Se va a utilizar en Rusia”

  • La implementación en esta Copa

“Los árbitros que estarán en los partidos de Sudamericana y Libertadores fueron a un curso”

  • ¿Para qué se usa y quien lo lleva a cabo?

“Sirve para las situaciones de gol o no y para el fuera de juego, en situaciones de duda. Penales, expulsiones directas. Puede reveer situaciones que se dan a espaldas del árbitro”

“El VAR es uno, tiene dos árbitros más que lo asisten y otro en campo de juego”

  • La posibilidad de incluirlo en nuestro fútbol

“En algún momento iba a llegar acá, siempre van a decir que fue apresurado”

  • La utilización y toma de decisiones

“No hay límite para usar el VAR, no analizan los equipos sino los árbitros. La última decisión siempre va a ser del árbitro. Los equipos no pueden pedir el video, pueden ser sancionados”

“No creo que el VAR genere mucha demora en el juego, de hecho hay partidos que no se va a utilizar, o en casos puntuales. La idea es que el juego no se desnaturalice y ayudar a las jugadas polémicas”

“Nos va a servir a nosotros para esos detalles que cambian el partido. No pensamos en la sanción o castigo en caso de equivocarnos después del VAR”

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta