Maximiliano Meza festeja la apertura del marcador en Paraguay. Fuente: Canchallena

El Rojo derrotó al conjunto guaraní por 4 a 1 y está muy cerca de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. Meza, Albertengo y Fernández por duplicado fueron los autores del conjunto de Holan. De cara a la vuelta los de Avellaneda podrían perder hasta 3 a 0 y pasar de ronda de todos modos por los cuatro goles anotados en el Defensores del Chaco.

 Sin duda era el objetivo de ambos equipos, tanto Nacional como Independiente están muy relegados en sus torneos domésticos y tomaban esta serie como lo más relevante del semestre. Pero el Rojo lo demostró con hechos, dominó desde el comienzo y siempre llevó las riendas del cotejo. Incluso se pudo reponer de dos lesionados como Amorebieta y Domínguez y hasta un injusto empate en el primer tiempo. En el complemento los dirigidos por Holan se llevaron puesta a la Academia y se llevó una victoria merecida por 4 a 1.

Independiente tuvo el control del balón y del campo desde el principio llevando peligro al arco de Nacional. A los 22 minutos sufrió la lesión de Amorebieta que sufrió un codazo descalificador por parte de Caballero que el árbitro González decidió no sancionar con expulsión como debía. Pese a esto a los 27’ Domingo que había ingresado por el venezolano robó en mediocampo y Barco trasladó y asistió a Meza que frente al arquero definió al primer palo para la apertura del marcador.

Nacional no podía lastimar de ninguna manera a Independiente, salvo con las pelotas paradas y así llegó el empate paraguayo. A los 33 minutos Salgueiro metió el centro desde la derecha para que Santana gane en el segundo palo y con un segundo cabezazo de Caballero para la igualdad. La primera parte culminó con una injusta paridad pero se notaba que la balanza tarde o temprano se inclinaría para el equipo de Avellaneda.

En el complemento fue todo para Independiente, ya al comienzo Albertengo desperdició un mano a mano tras otro exquisito pase de Meza y como toda la noche la defensa de Nacional defendiendo en línea y sin tirar el offside ni tampoco seguir a los delanteros del Rojo. Pero a los 49’ nuevamente el ex Rafaela fue protagonista pero esta vez llegó al fondo por derecha y metió un centro medido para que Leandro Fernández ponga un cabezazo para el 2-1 más que importante para el desarrollo del cotejo.

Luego fue un monopolio de Independiente, a los 69 minutos Nicolás Domingo volvió a cortar un contragolpe y habilitó a Barco que por derecha ingresó al área y al enganchar su defensor se lo llevó puesto. Fernández se ocupó del penal, el arquero Rojas se lo contuvo pero en el rebote el ex Godoy Cruz tomó el rebote para poner dos goles arriba al Rojo. Por último a los 76’ Maxi Meza puso su enésimo pase de gol para Albertengo que enfrentó al portero del conjunto paraguayo y tras una pared con su compañero de ataque para dejar desparramado al golero para que el Flaco defina para el 4 a 1 definitivo.

Independiente jugó el mejor partido del semestre, por rendimiento y por el marco, un cuartos de final de una competencia internacional. Desplegó un gran juego y se repuso de dos lesionados en el primer tiempo. Leandro Fernández demostró que nunca debe salir, demuestra partido a partido que es pieza fundamental de la columna vertebral del conjunto de Holan. El Rojo vuelve a Avellaneda con la clasificación en el bolsillo y mirando de reojo una posible semifinal frente a Racing nada más ni nada menos.

 

Formaciones:

Nacional (P): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, José Ariel Núñez, Jonathan Santana; Juan Manuel Salgueiro y Luis Caballero.   DT: Roberto Torres

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.   DT: Ariel Holan

Goles: 28’ Meza (IND), 33’ Caballero (NAC), 49’ Fernández (IND), 70’ Fernández (IND), 76’ Albertengo (IND)

Amonestaciones: 82’ Rojo (NAC), 90’ Rojas (NAC)

Cambios: 26’ Domingo x Amorebieta (IND), 43’ Fernández x Domínguez (IND), 60’ Bareiro x Miranda (NAC), 71’ Miño x Núñez (NAC), 78’ Moreira x Barco (IND), 79’ Davalos x Salgueiro (NAC)

Árbitro: Leodán González (URU)

Estadio: Defensores del Chaco

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta