Por Joaquín Oispo – @quinterjoaquin 

Fue 1 a 1 en un partido que tuvo un tiempo para cada uno. El conjunto sabalero arrancó mejor, pero se quedó en la segunda etapa y Banfield terminó haciendo méritos para empatarlo.Diego Vera, a los 33’, abrió el marcador para la visita y Mauricio Sperdutti, a los 62’, marcó de penal para establecer la igualdad.

En el inicio de la séptima fecha de la Superliga, Banfield y Colón de Santa Fe igualaron 1 a 1 en un encuentro cambiante disputado en el estadio Florencio Sola. El sabalero tuvo un buen inicio e hizo mérito para ponerse en ventaja a los 33’, sin embargo no logró mantener el rendimiento durante todo el encuentro y Banfield se pudo recuperar en el complemento para llevarse un punto y no quedarse con las manos vacías jugando ante su gente.

En el desarrollo del juego, el equipo de Domínguez se impuso desde el inicio como el claro protagonista logrando acaparar el control de la pelota y generando las mejores situaciones de la primera etapa. Con toque corto y un equipo ordenado, las buenas conducciones de Guanca fueron desde donde el sabalero basó su superioridad. que logró rentabilizar en el marcador sobre los 30’. En una jugada que levantó la polémica por lo que parecía una clara posición adelantada de un Guanca, que finalmente no lo fue (gran acierto del línea Mazza), Diego Vera sólo tuvo que empujarla dentro del área chica para poner el 1-0, merecido a esa altura del encuentro. Con este tanto, ‘Viruta’ Vera logra su primer tanto en el torneo y su quinto sexto desde que es jugador sabalero (siendo su último en el clásico santafesino contra Unión en mayo pasado).

Ya en la segunda etapa, un Colón que desapareció en el segundo tiempo, sin poder mantener el buen dominio de la primera etapa, cedió el protagonismo al local y el trámite se tornó exactamente lo contrario al de los 45’ iniciales: Banfield con la iniciativa, el sabalero tibio y errático. Esto propició los avances del equipo de Falcioni, que con un buen partido de Pablo Mouche que con sus individualidades en ataquehizo que la baja por lesión de Cvitanich (salió a los 12’) no se notará tanto. Fue justamente una jugada del delantero surgido de Boca que desembocó en el empate verdiblancos, cuando con pelota dominada se metió al área y fue derribado claramente por Germán Conti. Mauricio Sperdutti, de reciente paso por Colón (2015-2016), fue el encargado de ejecutar el penal, que con un remate casi al medio del arco y relativamente flojo fue suficiente para vencer al arquero ecuatoriano Domínguez y decretar la igualdad a los 62’.

Con el 1 a 1 en el marcador, el partido continuo siendo favorables para los locales, que contaron con ocasiones ante el cansancio y la confusión del rojinegro, pero no lograron hacerse con los tres puntos. En parte, por la falta de precisión de cara a gol y también por algunas buenas atajadas del nombrado Alexander Domínguez.Así es que el pitido final del árbitro Darío Herrera decretó el reparto de puntos entre ambos equipos luego de un partido cambiante en el trámite, que fue parejo en general, pero que pudo terminar decantándose para el local debido a la mala imagen dejada por el sabalero en la segunda etapa.

En tanto, el equipo de Julio César, que mantiene un récord llamativo enfrentando al equipo sabalero ya que sólo perdió en dos ocasiones de 25 encuentros (todo un dolor de cabeza para los santafesinos), acumula su segunda empate consecutivo luego del 1 a 1 contra Estudiantes y se ubica en la décimo primera colocación del torneo con once unidades producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Por su lado, el equipo de Domínguez se mantiene su invicto en el torneo (aún a falta de otros partidos) y sube hasta el segundo puesto del campeonato con trece puntos con tres triunfos y tres igualdades, a cinco del líder Boca (al que todavía le resta jugar).

Para la próxima fecha, Banfield tendrá un duro choque contra San Lorenzo de Almagro en su visita al Nuevo Gasómetro el sábado 4 de noviembre desde las 16.15hs; mientras que Colón volverá a jugar en su estadio cuando reciba en Santa Fe a San Martín de San Juan, también el sábado pero desde las 14.05hs.

SÍNTESIS: Banfield 1 – 1 Colón

Banfield (4-4-2): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Cambeses, Bravo, Maldonado, Linares, Lucero, López, Álvarez.

Colón (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti (C), Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Pablo Ledesma; Tomás Chancalay; Cristian Guanca, Marcelo Estigarribia; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Marinelli, Ceballos, Galván, Bastía, Heredia, Bernardi, Leguizamón

Goles: 33’ Vera (C), 62’ Sperdutti -p- (B).

Expulsados: No hubo.

Amonestados: 16’ Vera (C), 21’ Ortíz (C), 37’ Mouche (B), 56’ Chancalay (C), 61’ Conti (C), 61’ C. Rodríguez (C).

Cambios: 12’ ingresó M. López por Cvitanich (B), 69’ Heredia por Guanca (C), 73’ Bernardi por Chancalay (C), 78’ Lucero por M. López (B), 80’ Leguizamón por Estigarribia (C), 82’ Linares por Dátolo (B).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta