Burrito Martínez festeja la apertura del marcador en Avellaneda. Fuente: Olé

El Rojo derrotó a Nacional por 2 a 0 en Avellaneda y se clasificó a la próxima instancia del certamen internacional tras un global de 6-1 frente a los paraguayos. El Burrito Martínez y Emmanuel Gigliotti fueron los autores de los goles que llegaron en el complemento. Los dirigidos por Holan se enfrentarán a Libertad que dejó en el camino a Racing.

 La sensación antes del cotejo indicaba la tranquilidad de que la serie estaba liquidada desde el imponente 4 a 1 en Asunción, pero Independiente sabía que la vuelta frente a su gente era una linda oportunidad para darle otra alegría a su gente. El Rojo jugó un buen partido con un regular primer tiempo y con un complemento a todo juego, con galera y bastón para llevarse puesto a Nacional con un 2-0 sin atenuantes.

Desde el pitazo inicial Nacional intentó salir a presionar bien arriba sabiendo que necesitaba un milagro para pasar de fase y marcar rápido era una necesidad. Pero Independiente aguantó y comenzó a adueñarse de la posesión y el juego. La primera clara y casi la de toda esa primera parte llegó a los 20 minutos cuando Barco metió un centro desde una pelota parada desde la derecha y Gastón Silva ganó de arriba y exigió la buena acción del arquero Rojas para ahogar el grito de gol.

En el complemento Independiente salió a demostrar que es un equipo de temer, comenzó a jugar en equipo y a dejar sin respuestas a Nacional. A los 52’ llegaría la apertura del marcador, Gastón Silva desde la izquierda metió un centro buscando a Gigliotti, el Puma no pudo dominar y detrás de él apareció Juan Manuel Martínez que recibió y metió un remate cruzado que se abrazó a las redes para poner el esperado 1-0 para el Rojo. Primer gol para el Burrito con la camiseta del Rey de Copas.

Si algo le faltaba al Rojo para soltarse y demostrar toda su calidad era el gol de Martínez, juego asociado, triangulaciones, toque y todo el arsenal para que los hinchas deliren en el Libertadores de América. La frutilla del postre llegó a los 67 minutos, una jugada colectiva con más de una decena de toques sin que el rival interceda y un pase “bochinesco” de Sánchez Miño que puso una asistencia entre líneas para que el Puma Gigliotti defina cruzado para el 2-0 y un 6-1 global que dejó en claro la superioridad de los dirigidos por Holan a lo largo de los 180 minutos.

Independiente está en semifinales de la Copa Sudamericana y jugará frente a Libertad que amargó a Racing y lo dejó afuera. Los paraguayos son un conjunto con mucha experiencia y oficio que planteará un hueso duro de roer. El 21 del corriente mes la ida en Asunción y una semana después en el Libertadores de América para ilusionarse con otra final internacional buscando la copa número 17 y enaltecer aún más las repletas vitrinas ubicadas en Avenida Mitre 470.

 

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Juan Manuel Martínez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.   DT: Ariel Holan

Nacional (P): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, José Canale, Rodrigo Rojo; Juan Vieyra, Walter Rodríguez, Jorge Roa, Edgardo Orzusa; Juan Manuel Salgueiro y José Núñez.   DT: Roberto Torres

Goles: 52’ Martínez (IND), 67’ Gigliotti (IND)

Amonestaciones: 21’ Roa (NAC), 27’ Domingo (IND), 31’ Gigliotti (IND), 40’ Salgueiro (NAC), 59’ Rodríguez (IND), 64’ Canale (NAC), 80’ Paniagua (NAC), 83’ Rojo (NAC)

Cambios: 46’ A. Bareiro x Vieyra (NAC), 66’ Domínguez x Rodríguez (IND), 69 Paniagua x Orzusa (NAC), 70’ Blanco x Barco (IND), 72’ Benítez x Silva (IND), 75’ Villagra x Roa (NAC)

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Estadio: Libertadores de América

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta