Por Pancho Mirone – @PanchoMirone 

Existe una mínima chance de que Racing Club, tenga que jugar la fase previa antes de ingresar a los grupos, en la próxima Copa Libertadores.

Como nos acostumbra, la Federación Mexicana de Fútbol, continúa con la postura de no incluir la participación de equipos de su país, aunque CONMEBOL los lleva de invitados.

Lo sucedido, es que, un equipo de México, para poder alcanzar a jugar el mundial de clubes, debe coronarse de la CONCACAF Champions League. ¿A qué viene esto?

Ahora, con el nuevo calendario de copas CONMEBOL, que ocupa gran parte del año, le ajustaría el calendario a los mexicanos. Dicho esto, se llegó a un acuerdo para que no participen.

Muchos preguntarán, qué tiene que ver Racing acá… La respuesta es simple. La Academia se clasificó al certamen internacional luego de ocupar la quinta posición en el pasado torneo y el último cupo directo que se le otorga a la Asociación Argentina de Fútbol.

En el caso de que los aztecas decidan cambiar su opinión en cuanto a la participación o no, en la próxima Copa Libertadores, Racing se vería perjudicado. Algún conjunto de México ocuparía su cupo y el equipo argentino jugaría la fase previa o repechaje.

A Esperanza Racinguista (web del club), le aseguraron que  CONMEBOL realizó cuatro invitaciones formales a equipos mexicanos cuya potestad de participar, depende de ellos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta