Por: @gabinicook 

El viernes pasado se definieron los réferis que llevaran adelante los encuentros decisivos para conocer al nuevo campeón de américa. Además de asignar a la junta arbitrar, también se definió quienes manejaran el VAR.

La Conmebol anuncio quienes impartirán justicia en la final de Copa Libertadores. En el impartió de ida, Julio Bascuñan vuelve al ruedo de la copa luego de protagonizar el partido de River frente a Jorge Wilstermann. El árbitro chileno de 38 años es una de las caras nuevas que presenta el arbitraje internacional. Los partidos más trascendentales en los que fue asignado el chileno fueron por una parte, el encuentro de la selección Argentina frente a la selección Uruguaya en donde tuvo un entredicho con Lionel Messi. En la Libertadores, fue protagonista en Nacional de Uruguay vs Botafogo de Brasil. El del 22 va a ser su primer partido arbitrando a Lanús. A Gremio en cambio, lo dirigió en el 2012 por la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta tendrá como protagonista a Enrique Cáceres. El árbitro paraguayo de 43 años se desempeña en el arbitraje hace diez años y tuvo experiencias en Copas internacionales de selecciones como de equipos. La última participación importante en su carrera fue la Copa Centenario disputada en Estados Unidos hace un año. En cuanto a conocimiento de causas con ambos equipos, Cáceres dirigió a Lanús y Gremio en tres ocasiones por partidos internacionales.

Por otra parte, los asignados a controlar el Sistema de Arbitrios Asistentes de Videos en Brasil son: Jesús Valenzuela (VAR), Roddy Zambrano (AVAR), Crhistian Lescano (VAR 2), Carlos Torres( Asistente Internacional) y Wilson Seneme (Comisión de árbitros).

En la Fortaleza estarán: Mario Díaz De Vivar (VAR), Víctor Carrillo (AVAR), Milciades Saldivar (VAR 2), Héctor Baldassi (Asistente Internacional) y Wilson Seneme (Comisión de árbitros).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta