Por Gabriel Pallares – @Gabrielpallare9 

River se metió en la final de la copa Argentina por segunda vez consecutiva tras derrotar al Deportivo Morón. Repasa acá la síntesis del encuentro.

River y Deportivo Morón se midieron en Mendoza por la semifinal de la copa Argentina con la particularidad de que el ganador de esta llave ya sabía el rival en lo que sería la máxima instancia de éste certámen, Atlético Tucumán aguardaba por el otro finalista, y con el detalle de que si el Millonario ganaba dicho encuentro, le cedía la plaza a la copa Libertadores del año próximo por estar ya clasificado. El partido comenzó parejo, con River esperando a que el rival jugará con más espacios y de ahí acomodarse en cancha. La primera gran jugada clara de gol fue para el Gallo de Morón tras una excelente sociedad entre Rossi y Díaz, que dejó al rengo definiendo de zurda y Lux en una estupenda respuesta la sacaba al córner en apenas 8 minutos de juego. Con el correr de los minutos Morón neutralizaba bien a River e incomodaba cada vez que el Millonario intentaba buscar los espacios, quiénes estuvieron para eso y en momentos respondieron fueron Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández de gran primera parte, pero en River faltaba la finalidad para terminar las jugadas y poner a prueba a Salvá. Antes de llegar al descanso, el dominio de River era cada vez más grande y de ahí encontró la apertura del marcador tras una gran acción por izquierda, Casco sirviendo para Martínez, el 10 saca un centro medido para que Nacho Fernández tengo solo que empujarla debajo del arco, River ganaba 1-0 con polémica porque en dicha jugada, Nacho Fernández y Scocco estaban inhabilitados. Luego, en brevedad al post gol de Fernández, el Millonario encontró el segundo gol en una jugada que nace de un cambio de frente para De La Cruz que recibió libre de marca, tiró un centro duro y raso para que Maidana desde el suelo la empujara al fondo de la red estirando la ventaja para la banda. Final del PT caliente con el arbitraje de Mauro Vigliano por el fuera de juego de Nacho Fernández en el primer gol de River.

En la reanudación del juego, Morón con dos goles abajo se volvía incapaz que llevar el partido y esto hizo a River que accediera a tener la posesión de la pelota. Por momentos el partido volvía a picarse en la disputa de la pelota haciéndose friccionado el choque. Faltas seguidas y nerviosismo en los de Morón, hizo a River buscar el tercer tanto cuando antes, al recuperar más rápido, se hacía más fácil controlar al rival. En resumen, en el segundo tiempo se produjeron remates desviados y otros con las intervenciones de los arqueros pero sin peligro alguno, y finalmente River encontraría el tercero luego de que Gallardo moviera el banco con los ingresos, esto facilitó la llegada al área con un Morón caído y sin reacción, tras una gran jugada de Tomi Andrade dejando mano a mano a Santos Borré con Salvá, y el colombiano definiendo sobre el arquero de manera perfecta. River selló el 3-0 para lo que sería triunfo y pase a la final por segunda vez consecutiva en la copa Argentina. ¿Su rival? Atlético Tucumán, el equipo revelación en éste año tras haber participado en el plano internacional jugando Libertadores y Sudamericana. Cabe destacar que el decano se metió en la próxima Libertadores por haber ganado River (ya clasificado) y automáticamente le cedió una plaza en el torneo más importante a nivel continental. Festeja River, luego de una semana para el olvido, Gallardo anunció que va a seguir en River y jugará su décima final como entrenador del Millonario.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta