El ex CEO de Torneos y Competencias fue interrogado en la fiscalía de Nueva York por el FIFAGATE, y en su declaración confesó sobornos con el programa Fútbol Para Todos. Los principales implicados son Pablo Paladino, ex coordinador del programa y ex presidente de Los Andes, y su abogado y ex funcionario Jorge Delhon, quien se quitó la vida.

Con la declaración de Burzaco y el suicidio de su abogado, diversos sectores pedirán la reapertura de la causa contra Paladino, quien había sido sobreseído por la jueza Servini de Cubría y el juez Eduardo Freiler.

Además de los mencionados ex-funcionarios, la confesión de Burzaco incrimina al ya fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA, quien según la declaración, decidía qué dirigentes se llevaban las coimas de los derechos de televisación de los partidos de fútbol.

La confesión no solo involucró coimas con Fútbol Para Todos sino con Conmebol. Mencionó al peruano Manuel Burga, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol. Además, Burzaco declaró que Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol; el brasileño Ricardo Texeira; Eduardo Deluca, ex secretario general del organismo; el uruguayo Eugenio Figueredo y Romer Osuna también cobraron coimas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta