Por Gabriel Vázquez

El equipo de Jorge Almirón no pudo aguantar el trámite del partido y cayó con Gremio por 1 a 0. El miércoles próximo deberá dar vuelta el resultado para quedarse con la Copa Libertadores. Cícero marco el único gol y ambos equipos pierden un defensor para el partido que consagrará al nuevo campeón de américa.

En el primer tiempo Gremio comenzó mejor perfilado en cuanto al juego y el manejo de pelota. El conjunto brasileño ocupo el campo de Lanús durante las primeras acciones del partido y el visitante opto por mantener el orden en su campo y así aprovechar la velocidad de los volantes y el acompañamiento de los delanteros. La prioridad del local no perduro por mucho tiempo y el equipo de Jorge Almirón interfirió en el juego de Gremio con el correr de los minutos. Lanús tomo más preponderancia llegando a la mitad de la primera parte donde el Granate supo coordinar la presión sobre los volantes del Tricolor y además, mantener la posesión de la pelota para distribuirla en todo el campo de juego. El equipo de Almirón entendió el trascurso del partido y pasada la media hora de juego traslado su juego al campo del conjunto brasileño donde comenzó a incomodar a la defensa local con la presencia de Sand que demostró toda su experiencia para mantener al equipo en el campo enemigo. Cerca de los últimos diez minutos, el Granate tuvo la primera aproximación al arco rival luego de un movimiento del Pepe Sand que dejo atrás al central, abrió el juego para Román Martínez y el volante definió para que el arquero de Gremio se luzca con una atajada al filo del palo izquierdo. El trascurso lo condicionaba a Gremio que no encontró respuestas al juego colectivo que Lanús recreo en su propio campo. A cinco del cierre el visitante conto con la última ocasión clara luego de una pelota parada que fue anticipada por Braghieri en el área grande y el arquero del Gremio desvió la trayectoria del esférico.

En el tiempo suplementario Gremio tomo las riendas del partido y el desarrollo tuvo dos posturas firmes por la estrategia que Lanús eligió de replegarse en su campo y abandonar el ataque para depender solo del desequilibrio de Acosta y los espacios que el conjunto brasileño podía dejar en su afán de marcar la diferencia en el marcador. El juego quedo relegado por momentos y ante el buen funcionamiento de la defensa visitante, Gremio debió alternar su juego a las disputas aéreas. Lanús supo interpretar el ritmo del local hasta la mitad de la parte final. Desde allí, el Tricolor logro dominar el partido y al minuto 82 llego el único gol del encuentro tras un centro de Edilson que fue intercepto por un Soares y Cícero aprovecho para definir ante la presencia de Andrada que poco pude hacer. El gol ratifico lo hecho por el local que en los últimos minutos manejo la posesión para ponerse en ventaja de cara al partido decisivo en La Fortaleza.

La vuelta se jugara el miércoles 29 en el Néstor Pérez Díaz  y Lanús no podrá contar con Braghieri que llevo a la tercera amonestación. Gremio no contara con Walter Kannemann quien también llego al máximo de tarjetas.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta