Por: @MartediAugusto

En una entrevista exclusiva, Sergio Goycochea habló de su pasado por la selección nacional y entre otras cosas contó como vivió el repechaje frente Australia. 

  • ¿Qué fue para vos jugar en la selección?

Jugar en la selección para mí fue el sueño de toda mi vida, algo que soñé desde chiquito y pude cumplir.

  • ¿Qué sentiste cuando te convocaron al mundial?

Sentí que empezaba a cumplir mi sueño, el primer partido cuando debuté, sentarme al lado de Maradona, que un año antes había sido campeón en México -con todo lo que significaba- fue realmente increíble.

  • ¿Con qué recuerdo del mundial del 90 te quedás?

Recuerdos del mundial 90 tengo muchos,  pero el más vibrante y el que tiene que ver con el momento más emocionante, fue el de los penales contra Italia.

  • ¿Qué significó para vos jugar una final del mundo?

Jugar la final de un mundial es participar del mayor acontecimiento que te puede brindar tu profesión, es eso.

  • ¿Con qué recuerdos te quedás de la Copa América de 1993?

Es un lindo recuerdo, porque fue el bicampeonato, porque el equipo lo ganó con mucho esfuerzo, con mucha personalidad y me queda ese recuerdo, que el equipo no estaba de la mejor manera pero igual terminó siendo campeón.

  • Unos meses después llegaría el famoso 0-5 ante Colombia en las eliminatorias sudamericanas. ¿Quedó opacada esa copa del ’93 en el imaginario por lo que sucedería luego?

La Copa América no quedó opacada con lo de Colombia. Lo de Colombia fue un mal día, nada más. No significó mucho, ya que el objetivo de esa selección era ir al mundial de Estados Unidos ‘94 y terminamos yendo, o sea que no hubo un antes y un después de Colombia. Fue un día muy doloroso porque nadie quiere pasar por eso en un campo de juego.

  • ¿Cómo viviste el repechaje para la Copa del Mundo de 1994?

El repechaje con Australia para ese mundial lo viví muy intensamente ya que  esos dos partidos fueron los que jugué con mayor presión en toda mi carrera.

  • ¿Cómo ves al equipo de Sampaoli? ¿Ponés a Argentina como seria candidata a ganar el mundial?

Argentina tiene que trabajar mucho, tiene que definir muchas cosas con el equipo, y si Messi está bien, creo que Argentina está entre los posibles candidatos, o en un lote de candidatos que se pueden llevar la Copa del Mundo.

  • En la actualidad ¿Qué arquero te gusta más?

En la actualidad, el arquero que más me gusta en Manuel Neuer, por todas sus cualidades y por la capacidad que tiene a la hora de jugar con los pies.

  • ¿Cuál es el mejor  recuerdo que guardés de tu carrera?

El recuerdo más importante que guardo de mi carrera es justamente haber desarrollado mi carrera que era mi vocación, no muchos en el mundo tienen esa posibilidad y yo gracias a Dios pude cumplirla.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta