Por Mauro Montivero – @MauroMontivero7 

Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Ferro en el Bautista Gargantini, y De Muner cumplió la regla del entrenador que debuta gana. Los goles fueron de Maidana y Strahman.

El partido fue un ida y vuelta de mucho atractivo. Ninguno de los dos en ningún momento logró tener precisión con la pelota en los pies, pero el Azul estuvo más lucido de cara al arco, y dejó los tres puntos en casa.

Recién comenzada la primera etapa el local aviso con un cabezazo de EialStrahman, que se fue afuera por poco. Ferro respondió inmediatamente; Nahuel Luján hizo un jugadon sobre la banda, para que Torres termine mandando por encima del travesaño la pelota. Los conjuntos se prestaban la pelota, ninguno lograba imponer su juego, pero lograban tener ocasiones en ambos arcos. Trombetta avisó de tiro libre, Bailó la mandó al córner, del cual nació el primero de Independiente. González mandó un centro impecable al corazón del área, y por los aires, Mauro Maidana se impuso y tuvo su debut en las redes con la casaca del Azul.

El partido comenzó a apaciguarse, ya no habían tantas ocasiones, y la imprecisión  seguía reinando. Barranco quiso colgar la pelota en un ángulo pero no lo logró. Acto seguido, para concluir la primera etapa, Maidana le filtró un impecable pase a Kevin Gissi, que conectó muy bien la pelota, la cual no quiso entrar y se fue besando el palo.

En el complemento la visita salió al terreno de juego decidido a llevarse algo a casa. Las ganas de los de Caballito estaban, pero nunca logró plasmarlo en su juego para tener el dominio absoluto sobre el local. Independiente, a pesar de que Ferro era quien proponía, seguía logrando llegar de cara a arco; Piergiacomi perdonó en dos ocasiones. Pasados los setenta minutos de juegos, Strahman comandaba una contra que agarró al Verdolaga mal parado, la cual desembocó en la expulsión de Muñoz, que quiso interrumpir el contragolpe Azul con una brusca infracción.Luego tras un córner, Rébola conectó de cabeza, pero el travesaño le negó el grito. Tan solo 3 minutos después, Echeverría despejó mal una pelota, que cayó en los pies del recientemente ingresado, Santiago Camacho, para que este habilite a Strahman, que le rompió el arco a Bailó, para lograr su primera conquista con los colores de la Lepra. Sobre el final del cotejo, Méndez tuvo el tercero, pero por querer hacer el gol de la fecha terminó mal obrando la ocasión.

Pablo De Muner tuvo su debut en al comando de Independiente, y a pesar de que el juego no mejoró, las intenciones y las ganas tuvieron un cambio rotundo en el conjunto leproso. Por la próxima fecha Independiente descansará, para finalizar este 2017 enfrentando a Aldosivi, en Mar Del Plata.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta