INDEPENDIENTE ATLETICO TUCUMAN sudamericana foto MARCELO CARROLL

Por Agustín Falcón

En la noche de ayer Independiente sacó a relucir la “chapa copera” que lo caracteriza y dio vuelta una serie muy complicada contra un gran equipo.

El partido tuvo un comienzo frenético, Independiente salió decidido a llevarse por delante a su rival quién de forma muy organizada lo esperaba detrás de la mitad de cancha con la intención de lastimarlo en algún contrataque.

Si bien los locales manejaban la pelota no lograban profundizar en el último tramo de la cancha, sin embargo, a los 15 minutos de juego Fabricio Bustos se internó en el área lanzado en velocidad cuando fue derribado por la espalda y el juez sancionó penal para el “rojo”. El encargado de patear desde los 12 pasos fue el juvenil de 18 años Ezequiel Barco, este tomó carrera y eligió el palo izquierdo del arquero y quién decidió ir hacia el otro palo y de esa manera Independiente lograba quebrar a su rival por primera vez.

Los de Holan no se quedaron conformes con el tanto del chico y continuaron su búsqueda por dar vuelta la serie. Apenas 2 minutos después del penal, Maximiliano Meza construyó una gran jugada de forma colectiva tocando y haciendo varias paredes hasta entrar al área cuando decidió buscar a Gigliotti por abajo quién anticipó a su marca y venció al arquero Paraguayo. Antes de los 20 de juego Independiente había conseguido el objetivo central de dar vuelta (parcialmente) la serie, no obstante el equipo visitante complicaba mucho a su rival en el juego aéreo y fue por esa vía como llegó el descuento. A los 24’ luego de un centro desde unos 35mts Salcedo bajó muy bien una pelota para que Cardozo Lucena cabecee de frente al arco y “liquide” a Campaña. Con el 2 a 1 en el marcador Libertad se veía en la final por lo que procuró volver a su tarea defensiva una vez más.

El primer tiempo nos tendría una emoción más, apenas 6 minutos después del gol de Libertad, Sánchez Miño habilitó a Barco por la izquierda quien filtró la pelota para el uruguayo Silva, este controló la pelota y envió un gran buscapié qué fue muy bien captado por el “puma” Gigliotti, el 9 del rojo cruzó la pelota de zurda y volvió a estirar la ventaja sobre su rival a 2 goles.

A partir del gol, el equipo paraguayo fue el que asumió el protagonismo, Independiente retrocedió en el campo y perdió la pelota. Con el correr de los minutos la superioridad de Libertad sobre su rival fue aumentado, cada vez llegaba al área con mayor peligro, cada vez lanzaba centros desde más cerca y eso fue todo un problema para los de Holan quienes se dedicaron a defender el resultado con “alma y vida”. El partido llegó a su fin de esta manera, Independiente acorralado en su área y un Libertad dejando todo por un gol que nunca llegó.

Con mucho por corregir por delante, el próximo 6 de diciembre Independiente diputará la primera final en el Libertadores de América ¿el rival? Aún no se sabe, mañana Junior de Barranquilla recibirá al Flamengo y tratará de dar vuelta una serie que tiene 2 a 1 en contra.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta