Por: @FrancoRonzetti 

Ante un estadio repleto, se jugó una final de alta intensidad y gran nivel que terminó ganando el equipo argentino por 2-1, luego de comenzar perdiendo en los primeros minutos. De cara a la revancha, hay que decir que la serie quedó totalmente abierta, y que ambos equipos cuentan con chances de alcanzar la gloria y quedarse con la edición 2017 de esta Copa Sudamericana.

Gran expectativa de la gente del rojo que copó el Libertadores de América para darle un marco maravilloso a la primera final, que estuvo a la altura de las circunstancias.

El partido comenzó con el Flamengo queriendo tener la pelota y jugando de igual a igual. Sobre los 8’ esta intención iba a rendir frutos. Una falta de Ezequiel Barco en el retroceso le daba al Fla un tiro libre desde el costado izquierdo. El peruano Trauco se hizo cargo de la ejecución, envió un muy buen centro que encontró la cabeza del marcador central Réver, que se quitó de encima la marca de Alan Franco y cabeceó cruzado con total soledad para así vencer a Campaña y poner el 1-0. Pintaba difícil la noche para el rojo a partir de esta acción, pero comenzó a aparecer la intensidad a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Ariel Holan, y el dominio comenzó a ser del local. A partir de la paciencia, los toques, y la verticalidad de sus jugadores ofensivos (Meza, Barco y Benítez especialmente), Independiente llegó a la igualdad. A los 28’ llegó un pase muy bien filtrado por Maxi Meza, que supo interpretar Benítez, quien buscó el esférico, logró salir de un enriedo y asistió al Puma Gigliotti, quien detrás del punto penal remató y convirtió el 1-1. Explotó el Libertadores de América y el rojo se fue sintiendo muy cómodo y siguió teniendo el dominio por el resto de la primera etapa.

Aunque daba la sensación de que el Mengão podía lastimar de contragolpe, esto no sucedió, y se terminaron yendo al entretiempo 1-1. El rojo dio señales de lo que iba a terminar pasando en la segunda parte.

Ya en el complemento, Independiente se iba a encontrar con un gol tempranero. Gran jugada con asociación y varios toques, que culminó con un desborde de Ezequiel Barco, un centro a la medialuna que Meza aprovechó para mandarla a guardar con una tremenda volea, imposible de atajar para el arquero César.

Luego de este gol, cambiaron los planes del partido. El equipo conducido por Reinaldo Rueda salió rápidamente a buscar el empate, realizó algunas variantes, aunque también concedió algunos espacios que el rojo explotó de contraataque, sin poder marcarle otro gol que complique aún más al conjunto brasileño. Independiente se fue quedando, tal como le había pasado en la semifinal jugada ante Libertad, y comenzó a meterse atrás y defender la ventaja. Fue tremendo el desgaste realizado por los de Avellaneda en el primer tiempo y un buen rato del segundo. Por eso tuvo que salir Alan Franco, quien se acalambró sobre el final. El pibe de 21 terminó completando un buen partido, con algunas salvadas importantes en el avance incontenible del Fla durante los últimos 20 minutos. Por él, ingreso Fernando Amorebieta. El venezolano cometió una supuesta infracción en la puerta del área a pocos minutos del final. La infracción estaba mal cobrada, ya que en la repetición y mismo de primera vista se ve que la “grulla” roba la pelota lícitamente. Por suerte para el rojo, fue un tiro débil que Campaña contuvo bien.

Independiente pudo aguantarlo, sin peso ofensivo luego de las salidas de Benítez y Meza, y consigue un muy importante triunfo que lo deja a un paso del título. Eso sí, el último paso no será para nada sencillo. Será el próximo miércoles en Río de Janeiro, en lo que promete ser un partidazo. Nada más ni nada menos, en el mítico estadio Maracaná, donde el Flamengo está invicto en lo que va de este certamen, con tres encuentros ganados y uno empatado (14 goles a favor y 4 en contra).

El desquite se jugará el miércoles 13/12 a las 20:45 de Argentina, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y con implementación del VAR, que en Avellaneda estuvo presente pero no fue utilizado. Vale recordar que los goles de visitante pierden ese valor extra llegada esta instancia. ¿Quien se quedará con la copa?

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta