Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

“Te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano de Holan la vuelta vamos a dar”, coreó todo el Libertadores de América en la salida del equipo para disputar la primera final ante el Flamengo. Es que los hinchas están ilusionados, Holan devolvió identidad la identidad al equipo, y la ilusión a los hinchas, al contrario de lo que sucedió en la Sudamericana 2010, cuando el equipo era comandado técnicamente por Mohamed, pero era un equipo que no jugaba con una regularidad. En esta nota, vamos a comparar el equipo del 2010 con el del 2017, al igual que el camino que tuvieron que recorrer ambos planteles.

El camino al éxito

Primera Fase

2010: El título de este año, se dio de forma inesperada, pocos apostaban algo por ese equipo.

El debut fue como local ante Argentinos. El equipo formó con: Gabbarini; Tuzzio, Velázquez, Galeano, M.Velázquez; Fredes, Godoy, Mareque, Martínez; Parra y SIlvera. Dt: Garnero.

El Rojo arrancó con el pie derecho tras ganar 1 a 0 con gol de Leonel Galeano.

La vuelta se jugó en La Paternal. Garnero cambió solo dos jugadores: Rodriguez y Gracián por Martínez y Parra. El resultado final fue 1 a 1, Gracián había anotado para Independiente, por lo que el global quedó 2 a 1.

2017: El Rojo de Holan estrenó jugando como local ante Alianza Lima de Perú. Fue un partido que terminó 0 a 0, en el que Gigliotti erró un penal. El local formó con: Campaña; Franco, Figal, Bustos, Tagliafico; Barco, Blanco, Dominguez, Rigoni, Erviti; Gigliotti. Dt: Holan.

La vuelta fue en Lima, Emiliano Rigoni anotó el único gol de la serie a los 31 minutos de juego. La formación para este partido fue la siguiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Miño; Rigoni, Rodríguez, Erviti, Benitez, Barco; Gigliotti.

En estos dos partidos, se ve claramente la diferencia de jerarquía que hay entre ambos equipos.

Segunda fase

2010: Tras superar al Bicho, el Rojo visitó Uruguay para medirse con Defensor Sporting en el Estadio Centenario. El Rojo cayó 1 a 0. Navarro;  Baez, Velazquez, Galeano, Mareque; Godoy, Tuzzio, Mancuello; Parra y Silvera. Dt: Ricardo Pavoni y Francisco Sá.

La vuelta fue en Avellaneda, el Rojo superó a los de Montevideo por 4 a 2, con goles de Silvera, Fredes, Cabrera y Martínez. Este partido fue el debut de Antonio Mohamed.

2017: Tras superar a Alianza Lima, el Rojo se midió con Deportes Iquique. La ida fue en Avellaneda con un 4 a 2 favorable para los de Holan. Los goles del local fueron de Franco, Barco, Fernández y Domínguez. En la vuelta, también triunfó Independiente pero por 2 a 1. Meza y Albertengo los goleadores.

Tercera fase

2010: Tocaba enfrentar a Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro. El resultado fue un empate 2 a 2 que favorecía a Independiente por gol de visitante. Velázquez y Silvera, fueron los goleadores.

La vuelta fue en cancha de Racing y fue un 0 a 0, que favoreció a Independiente por lo previamente dicho.

2017: Tocaba duelo entre argentinos, tocaba enfrentar a Atlético Tucuman. La ida fue en el José Fierro con un 1 a 0 a favor del Decano (Luis Rodriguez el autor del gol). Para la vuelta Independiente la tenia muy dificil, pero se dio un inolvidable partido, el cual el Rojo ganó 2 a 0 (Fernández y Benítez) Durante el transcurso del juego, hubo tres penales, Fernández erró el suyo para el Rojo, luego Rodriguez lo había convertido para el Decano, pero el árbitro cobró que se repita y Campaña lo atajó.

Cuarta fase

2010: En este año, el Rojo ya estaba en semifinales, ya que en 2017, hay una fase más. La semi fue con Liga De Quito. En Ecuador, Liga venció 3 a 2 al Rojo, Silvera y Mareque convirtieron para el equipo de Mohamed. En la vuelta, Independiente ganó 2 a 1 con goles de Parra y Fredes.

2017: Tocó enfrentar a Nacional de Paraguay. En la ida Independiente resolvió el trámite en los primeros 90 minutos, ya que ganó 4 a 1. Meza, Fernandez x2 y Albertengo, los goles. En la vuelta, ya con el resultado sellado, el Rojo también ganó, pero esta vez fue 2 a 0 (Martinez, Gigliotti)

Quinta fase

2010: La gran final. Independiente no conquistaba un título internacional desde 1995, cuando conquistó la Supercopa en el Maracaná. La final fue ante el Goiás, equipo que estaba descendido. En la ida, los brasileños obtuvieron un 2 a 0, y todo indicaba que iban a ser los campeones. En la vuelta, Independiente con garra y corazón ganó por 3 a 1 con goles de Velázquez y dos de Parra. En los penales, Tuzzio anotó el penal que le dio el 16° título internacional a Independiente

2017: Ya en semis, el Rojo volvió a Paraguay para enfrentar a Libertad. Los locales se impusieron 1 a 0 con gol de Cardozo. La vuelta, Independiente demostró carácter y huevo y ganó 3 a 1 con un gol de Barco y dos de Gigliotti.

Sexta fase

2017: El equipo de Holan volvió a una final después de siete años. La ida se jugó el miércoles 6/11 con Flamengo. Los brasileños iban ganando 1 a 0 pero Gigliotti y Meza pusieron el 2 a 1, que por ahora determina que Independiente es el campeón de la Sudamericana, al menos hasta el próximo miércoles.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta